Terminales terrestres de Quito mantienen sus operaciones y están listas para atender a usuarios

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas ha mantenido –durante estos 18 días de movilizaciones- el servicio activo en las terminales terrestres y micorregionales del Distrito, para atender dentro de lo posible a quienes han podido movilizarse desde la capital hacia el resto de las poblaciones. Una vez concluido el paro esta tarde, se estima la reapertura de las boleterías y el ingreso de unidades de forma progresivas.

Cabe recalcar, que las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén han sido las más afectadas en un 90% por la reducción del servicio de transporte debido al cierre de la red vial. Sin embargo, de forma esporádica algunas unidades lograron desde Quito con destinos hacia Santo Domingo, Manta, Machala y Tulcán. Hubo casos, que algunos de estos transportes retornaron a Quito porque las vías estaban obstaculizadas.

En ambas estaciones hubo personal las 24 horas, que ofreció atención e información a los usuarios y se mantuvo abierto todos los centros de recaudación y de trámites en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito para la autorización de la salida de las operadoras de transporte. Esta gestión permitió recibir algunas unidades que llegaron de provincia -durante las madrugadas y de forma esporádica- a las terminales de Quitumbe y Carcelén.

En cuanto a las terminales microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia, estás se mantuvieron operativas en horarios de 06:00 a 19:00; y también se registró una considerable baja de afluencia de usuarios, a excepción de la Ofelia, la cual pese a estar abierta no hubo unidades de transporte.

La Epmmop, en el marco de sus competencias y como administradora de las terminales terrestres del Distrito, garantizó durante todo este tiempo la operatividad de las mismas para contribuir a la movilidad de la ciudadanía y coadyuvar a superar la situación que atraviesa la ciudad y el país. Asimismo, las estaciones interprovinciales se encuentran activas y lista para recibir a pasajeros, personal de operadoras, de oficinas de encomiendas y unidades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.