Chicas en STEM: un vacacional para disfrutar en el MIC

Se aproxima la temporada de verano, y si usted está buscando alternativas de calidad, el Museo Interactivo de Ciencia –MIC invita a niñas entre 11 y 14 años a participar de su ‘Bootcamp’, un vacacional que busca motivar la vocación y el involucramiento en temas relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; a través actividades experienciales diferentes, de la mano de mujeres líderes en diversos ámbitos.

Esta propuesta tiene un valor de USD 5, adquiera su entrada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3u6VTXY  los cupos son limitados.

El ‘Vacacional Niñas Líderes en STEM’ se realizará desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de julio, de 09:00 a 13:00. Esta propuesta busca que las niñas participantes se acerquen a la ciencia para derribar prejuicios y estereotipos de género; incorporando enfoques integradores que fomenten el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas.

Cada día del vacacional se abordará una temática diferente; permitiendo que las niñas participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación, mediante experimentos de extracción de ADN de una fruta, construcción de estructuras con materiales sueltos, ilustración científica, matemática creativa, diseño exprés de una exposición y diversos talleres temáticos son algunas de las cosas que se podrán vivir en este espacio.

La importancia de focalizar esta actividad con niñas de entre 11 y 14 años, radica en que, según investigaciones, es el periodo crítico cuando la brecha de género en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se vuelve irrevocable. Por ende, resulta imperativo que las niñas que están cursando la educación básica experimenten, conozcan y se relacionen de manera cercana y didáctica con la ciencia y la tecnología.

Así se abren nuevos caminos y oportunidades a niñas, para abrir nuevas posibilidades en sus decisiones educacionales futuras.

Esta propuesta se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el MIC los plasma en sus actividades educativas, expositivas y comunitarias. El vacacional se fundamenta en el ODS 5 el cual habla de Igualdad y género; un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible y que se lo está potenciando en el proyecto ‘Chicas en STEM’.

Para mayor información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ o escribir a info.mic@fmcqito.gob.ec

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.