Emaseo EP trabaja sin descanso para mantener limpia a la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) continúa con la limpieza de los distintos puntos críticos de la ciudad, escenarios de las manifestaciones que culminaron el pasado 30 de junio de 2022.

Este viernes 1 de julio desde las 05:00, el personal de EMASEO EP acompañado de un canter, una hidrolavadora, una barredora y una minibarredora, intervinieron el parque El Arbolito, sitio en el que días atrás se congregó un número significativo de personas

Un equipo conformado por 35 “Soldados Azules” retiró de este espacio público material plástico, en su mayoría platos, cucharas y tarrinas.

Cabe resaltar que la Empresa, nunca suspendió sus actividades durante estos 18 días de paralización, incluso, a través de operativos junto a distintas instituciones municipales y de gobierno, superó calles bloqueadas por escombros y cumplió con los servicios de recolección, acciones que evitaron posibles focos de infección en la ciudad.

Actualmente, realiza el mapeo de los sitios en los que se encuentran los contenedores que sufrieron agresiones para en los próximos días, realizar el cambio respectivo y continuar con su misión de mantener limpia a la ciudad.

EMASEO EP reafirma su compromiso por garantizar barrios, calles, plazas y parques limpios en favor de los habitantes de la capital de los ecuatorianos, los 365 días del año, 24 horas al día y los 7 días de la semana.

DATO:
En el periodo que se desarrollaron las manifestaciones se recogieron 30.000 toneladas de basura.