Continuamos limpiando los escombros Quito por Quito


  •  EP Emseguridad trabajó toda la noche en tres puntos

Activos las 24 horas al día, así están los equipos de maquinaria pesada de EP Emseguridad que, la noche de este sábado, 2 julio, retiraron 18 m3 de escombros de las vías de Quito, desde piedras hasta troncos de árboles. 


A lo largo de toda la jornada nocturna hubo tres intervenciones. La primera fue en el sector de la Villa Flora, exactamente en la avenida Alonso de Angulo y calle Francisco Gómez; allí se encontraron tablas, piedra pequeña y tierra.


El trabajo del equipo de la EP Emseguridad, ayudado con una mini cargadora y una volqueta, comenzó una vez que llegó una cuadrilla de la Epmmop, pues se requería mover manualmente el material y limpiar a profundidad el espacio. Al final de la intervención se logró recoger 2 m3 de material.


Posteriormente, los trabajadores municipales se trasladaron más al norte de la ciudad, exactamente a la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús; allí se limpiaron 8 m3 de material desperdigado en las vías.

En ese punto también hubo la necesidad del trabajo manual, porque se encontraron troncos de árboles incluso con sus ramas y se tuvo que cortar con machete para recogerlos con la minicargadora y luego colocarlos en la volqueta.


Más entrada la noche, se llegó al tercer punto de intervención igualmente en la avenida Mariscal Sucre y calle 4 de Junio, por el sector Las Casas. Allí, en cambio, se encontraron abundantes piedras y tubos de cemento que estaban sobre y bajo las veredas, se removieron 6 m3.

Para hacer el trabajo con seguridad y que el personal del Municipio de Quito no se exponga, se cercó el área de intervención con conos para que los conductores que ese momento circulaban lo hicieran con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.