El ‘Plan de Rehabilitación de Quito’ se activó en el norte de la ciudad

El equipo interinstitucional de técnicos del Municipio de Quito organizado en varios grupos se dirigió a siete sectores del norte de la capital que previamente fueron determinaron como los de mayor afectación durante las últimas manifestaciones. Entre estos se encuentran: la Universidad Central, Universidad Salesiana, Occidental y Legarda.

Esta actividad se desarrolló como parte del ‘Plan de Rehabilitación de Quito’ que contó con la participación del personal de las nueve administraciones zonales en coordinación con secretarías y empresas municipales que recorrieron la ciudad, para realizar el levantamiento de los daños ocasionados por las protestas.

Este sábado 2 de julio de 2022, un equipo técnico interinstitucional conformado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Emgirs EP, Secretaría De Ambiente, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda y personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo, acudieron a diferentes sectores del norte de Quito, con la finalidad de ejecutar el levantamiento de las afectaciones ocurridas tras las manifestaciones.

Entre las novedades que se encontraron están: daños en la calzada por quema de llantas, retiro de adoquines, presencia de escombros, árboles agredidos, áreas grafiteadas, entre otras, que fueron reportadas a través de un aplicativo digital, que permitirá integrar las afectaciones en toda la ciudad, para la ejecución de acciones inmediatas en la rehabilitación dichas áreas.

A través del trabajo conjunto, Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, las nueve administraciones zonales con las secretarías y empresas municipales continuarán con esta labor que permitirá la recuperación de la ciudad.

Trabajamos juntos #QuitoPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.