Se realizó el levantamiento de daños tras las manifestaciones en las parroquias nororientales de Quito

Este fin de semana, personal de la Administración Zonal Tumbaco realizó el levantamiento de afectaciones que dejaron las manifestaciones en las parroquias de El Quinche y Pifo.

Primero, se identificaron los puntos críticos donde los manifestantes se habían instalado, las calles que se cerraron y los lugares de las alertas recibidas. De acuerdo a ello, se procedió a visitar cada lugar con el fin de recabar información para iniciar el plan de rehabilitación de Quito.

Específicamente se verificaron daños en el sector de la pista atlética de la parroquia de El Quinche, se identificó derretimiento de la capa asfáltica y destrucción de la señalización horizontal de la vía. Asimismo, en la comuna de Iguiñaro se identificó afectaciones similares respecto la capa asfáltica y pintura vial. Sin embargo, a la altura del sector Ruperto Gordón la señalética horizontal y vertical había sufrido destrozos que demandan una intervención inmediata, pues podría ocasionar accidentes de tránsito.

Pifo también se vio afectada por los cierres viales y manifestaciones. Aquí se identificó el derretimiento de la capa asfáltica, la destrucción total y parcial de algunos módulos de cerramiento metálico tipo cerca que se encuentran en el parterre central de la carretera.

Cerca de 30 metros cúbicos de escombros restan por limpiar en ambas parroquias; pues el resto ya fue gestionado por la Unidad de Seguridad Ciudadana los días en que se suscitaron los eventos de manifestación.

Todos los funcionarios municipales han manifestado su compromiso por recuperar la ciudad a través del trabajo y la cooperación interinstitucional. Las prácticas características como mingas barriales, mega mingas e incluso las ferias serán elementos claves para rehabilitar los espacios físicos y repotenciar la economía de los sectores afectados.

La participación activa de la ciudadanía en estas jornadas es sumamente importante, ¡Recuerda que todos somos Quito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *