71 operativos de control realizó la AMC este fin de semana

Con el propósito de lograr una ciudad ordenada donde las actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y garantías para todos, la Agencia Metropolitana de Control realiza operativos permanentes en toda la ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana, además de sancionar a quienes incumplan la misma.

Entre el viernes 1 al domingo 3 de julio, se ejecutaron en las nueve administraciones zonales un total de 71 operativos. 158 funcionarios emitieron 16 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, 12 por ausencia o irregularidades en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), tres por uso indebido del espacio público y uno en materia de construcción. Además, se clausuraron seis establecimientos que no contaban con la LUAE.

Durante los operativos interinstitucionales nocturnos del viernes y sábado, los inspectores controlaron permisos de comercio autónomo, correcto uso del espacio público en el pregón de fiestas en Santa Inés de Cumbayá, del mismo modo en diferentes puntos de la ciudad se verificó licenciamiento, control de armas blancas y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Por otro lado, se efectuó la inspección respectiva al sector del Ilaló, en donde se verificó un proceso constructivo y presunto movimiento de tierras cerca a la quebrada, por lo que se colocó cinta de área sujeta a control y se realizará el informe de inicio al procedimiento administrativo sancionador.

Varios ciudadanos que se acogen a la alternativa de trabajo comunitario en cumplimiento de sus sanciones llevaron a cabo actividades de limpieza y retiro de obstáculos en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, del mismo modo, al sur de la ciudad realizaron mantenimiento de áreas verdes de la iglesia, mercado y del estadio en el sector de Caupicho.

El espacio público es de todos los quiteños, seguiremos trabajando de manera indeleble para lograr una convivencia pacífica y a Quito ordenado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *