Conozca sobre las huertas en los talleres del Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad invitan a participar de los talleres sobre las huertas; partiendo del reconocimiento de la práctica de la siembra y cosecha con el calendario agrícola; la soberanía e independencia de la semilla, y los diversos espacios donde se puede sembrar. La actividad es gratuita las inscripciones se receptan en: http://bit.ly/3ntfQ7i

Esta propuesta se realizará los jueves 14, 21, 28 de julio y jueves 4 de agosto, el objetivo es dar a conocer el potencial educativo y mediador de las huertas.

Usted puede elegir si sigue todos los contenidos o el que más le interese. Los temas son:

Jueves 14 de julio
Calendario lunisolar en la mitad del mundo. Los participantes reconocerán cómo influyen los solsticios y equinoccios en la siembra y cosecha.

Jueves 21 de julio:
Taller práctico para la elaboración de compostaje. Descubra el ciclo del alimento orgánico, cómo los residuos naturales contribuyen a la nutrición de la tierra, cuál es la tierra apropiada para sembrar y varios beneficios de reciclar los residuos orgánicos.

Jueves 28 de julio:
La semilla soberana. Se compartirán las experiencias de las comunidades para mantener semillas independientes y libres de transgénicos; además se brindarán algunas alternativas para reconocer semillas asociativas y su diversidad.

Jueves 4 de agosto:
La siembra diversa. Este taller lo llevará a conocer cuáles son los espacios adecuados para la siembra, qué plantas son apropiadas para macetas, viveros, y huerta urbana.

Esta propuesta forma parte del proyecto ¡A la Huerta! Que se realiza en diversos espacios de la Fundación Museos de la Ciudad, a través de la cual se abordan temas como la soberanía alimentaria, tipos de prácticas agrícolas, uso de agroquímicos y sus impactos ecológicos; la importancia de los saberes tradicionales a través de diversas actividades las cuales incluyen el abordaje de género, la relación del huerto con las prácticas artísticas, el conocimiento sobre las propiedades medicinales de las hierbas, el uso del agua, el diálogo intercultural con personas en contexto de movilidad humana, entre otros.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (junto al arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

2 comentarios sobre “Conozca sobre las huertas en los talleres del Museo de la Ciudad

  • el 8 julio, 2022 a las 7:57 am
    Permalink

    Me interesan estos temas, muy poco difundidos

    Respuesta
  • el 8 julio, 2022 a las 3:02 pm
    Permalink

    Interesante las charlas que se va dar espero que sean practicas y útiles para crear mi propio huerto en mi jardin

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *