Emaseo EP rehabilitó 15 puntos críticos de mayor acumulación de basura

En lo que va del año, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Unidad de Participación Ciudadana, en un trabajo conjunto con quiteños y quiteñas, rehabilitó 15 puntos críticos, considerados como de mayor acumulación de basura en la ciudad.

El trabajo de socialización comprende charlas informativas acerca de los servicios, horarios, rutas y frecuencias de recolección. Asimismo, se da a conocer las contravenciones y multas por el manejo inadecuado de la basura estipuladas en el Código Municipal 001.

Durante estas jornadas se destaca el fortalecimiento de la corresponsabilidad ciudadana, cuyo objetivo es mantener a la capital libre de residuos.

Garantizar espacios públicos saludables y ordenados, es la prioridad de la institución municipal, por lo tanto, las charlas se desarrollan en barrios, escuelas, mercados y otros espacios en los que confluye mayor cantidad de personas.

Wilson Armas, miembro del Cabildo de San José de Monjas, uno de los sectores beneficiados dijo: “el trabajo de Emaseo ha sido fundamental para la eliminación del punto crítico que teníamos, trabajamos durante 3 meses y el resultado ha sido favorable”.

Con estas acciones, Emaseo EP, reafirma el compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía, para concienciar y promover la correcta disposición de residuos sólidos domiciliarios.

El servicio de socialización se lo solicita a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), en la línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec, o entregando un oficio en el Centro de Operaciones de la av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús.

DATOS:

• Con la socialización, el equipo de Participación Ciudadana de Emaseo EP ha capacitado a más de 4 mil personas.
• Las charlas informativas se desarrollan en las Administraciones Zonales: La Delicia, Manuela Sáenz, La Mariscal, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *