Desde el 15 de julio se habilitarán más citas para la Revisión Técnica Vehicular

A partir del 15 de julio, de forma progresiva, los usuarios podrán acceder a más citas para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la capital. Se prevé que hasta el 31 de julio de 2022 se revisen a 92 620.

Este proceso de revisión visual de los automotores tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos. Además, permite comprobar que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente.

Después de 20 años, de mantener la prestación del servicio de Revisión Técnica Vehicular con base en las figuras jurídicas de: suscripción de contrato, prórroga al contrato de concesión y convenios de pago, la actual administración de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) asume la responsabilidad de innovar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, manifestó que el trabajo ha sido arduo y complejo. “Hemos desarrollado lo que otras administraciones nunca lo hicieron, se les ofrecía a los quiteños por más de 20 años el mismo servicio, sin actualizarlo ni mejorarlo. Tampoco se tomó en cuenta el incremento del parque automotor y las necesidades de la ciudad”.

El proyecto contará con 22 líneas para abastecer una demanda de alrededor de 510 mil revisiones en este segundo semestre, tomando en cuenta la tasa de crecimiento promedio anual del 3 % para todas las categorías de transporte, respondiendo así, a las necesidades de la población.

Washington Luna, usuario del servicio de RTV, veía con atención como su vehículo era sometido a las diferentes pruebas mecánicas. “Lo logré, lo conseguí, creo que me demoré máximo 20 minutos desde que ingresé a la revisión y me entregaron el certificado de aprobado”.

Los quiteños serán los principales beneficiarios de esta iniciativa, ya que la optimización de los procesos permitirá una disminución en los tiempos de cada revisión. Además, el impacto ambiental será controlado por un servicio de calidad, conforme a las normas ambientales, total seguridad y control en emisiones de gases.

Es así que, desde el 5 al 11 de julio de 2022, 1118 automotores realizaron la RTV, de los cuales 861 aprobaron y 257 se condicionaron. Recordamos a los usuarios que, durante julio, no se cobrarán los valores de calendarización a los vehículos, cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2.

De esta manera, con base en una buena planificación y ejecución de este servicio mejoraremos los índices de seguridad vial, las capacidades de operación de los vehículos y reduciremos los índices de contaminación ambiental.

 

13 comentarios sobre “Desde el 15 de julio se habilitarán más citas para la Revisión Técnica Vehicular

  • el 20 julio, 2022 a las 11:18 am
    Permalink

    Estoy tratando de tomar una cita desde hace 3 dias en los Centros San Isidro o Bicentanario y el sistema indica cada vez que accedo, que se habilitará mas citas, lo cual no sucede. Mi vehiculo termina en Placa 3 y estoy tratando de tomar desde ya la cita para Agosto, como lo he hecho todos los años y adicional ya me indicaron sobre esta difitultad, sugiero que como antes el SISTEMA DE CANDELARIZACION DE CITAS, debería estar apto, para poder tomar nuestras citas con antelación y programar adecuadamente esta revisión, yo ya tengo realizado los pagos en donde adicionalmente me genero 2 veces, por duplicado el pago del sticker y tuve que hacer el pago, ya que de otra manera me indicaba que tengo valores pendientes en mis obligaciones municipales, ese valor de $5,00 me lo van a devolver……

    Favor indicarme cuando se abriran las citas para revision de vehiculos terminados en 3 y 4 que nos toca en el mes de agosto. Gracias

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2022 a las 10:46 am
      Permalink

      Igual problema tengo pagado todo pero no puedo acceder a la cita de revisión vehicular. Cuando van a dar una solución al respecto.

      Respuesta
  • el 28 julio, 2022 a las 3:38 pm
    Permalink

    Tengo el mismo problema que el usuario de arriba, mi auto debe ser matriculado pues la placa termina en 2 y no puedo, he pagado todo, pero no hay citas! qué hacemos los usuarios? no quiero tener que pagar una multa por algo que no es mi culpa. Por favor su guía.

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2022 a las 10:33 am
      Permalink

      Imposible tomar una cita, pero seguro puntuales estarán para ponernos multa a quienes no hayamos podido matricular en el período establecido. En este país ya nada funciona. Hemos retrocedido 30 años. Es una vergüenza!!!

      Respuesta
  • el 5 agosto, 2022 a las 8:19 am
    Permalink

    Es imposible coger citas, señores ANT den respuestas urgentes!!!

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 6:52 pm
    Permalink

    Agosto con cero citas todos los días
    debe haber condonacion de multas

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2022 a las 5:54 am
    Permalink

    Mi placa termina en munero 4 y estoy tratando de corjer un turno desde ase 4 dias para la revisión y asi poder matricular mi vehiculo y me dises que ya no ay turnos en todo el distrito metropolitana de quito .pero eso ya ande estar puntualitos para generar la multa correspondiente y lo peor au los agentes de tránsito estan mas pendientes el los vehículos que ya deben estar matriculados

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2022 a las 1:26 pm
    Permalink

    Mi placa termina en 1 y hasta el día de hoy no puedo sacar cita para la revisión vehicular, por favor Municipio de Quito, procuren ser eficientes en el proceso, estamos tratando de cumplir con las normativas pero el sistema no ayuda. Agiliten los turnos para poder realizar la revisión vehicular.

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2022 a las 9:00 am
    Permalink

    Son 39 días desde que se publicó el primero comentario, y a la fecha de hoy la situación sigue igual, i.e., NO HAY CITAS. De acuerdo a la figura jurídica que mencionan: «… la AMT asume la responsabilidad de innovar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía». Esto es un fiasco, esta comptencia no debería asumirla el municipio, ya suficiente con la pésima gestión, escándalos, y mediocridad para hacer las cosas. Esta ciudad, desde hace meses que ya es un caos. No me sorprendería que ni me respondan y si hacen algo, de seguro debe ser una medida parche, provisional, y mal hecha.

    Respuesta
    • el 11 septiembre, 2022 a las 9:50 pm
      Permalink

      Todo es una farsa de estos burócratas indolentes e ineptos. Hasta el día de hoy se puede obtener un turno. A veces lo trato de hacer en la madrugada. Otras veces en la mañana y el sistema dice que en «las próximas horas» se habilitatán más turnos. SOLICITO LA RENUNCIA INMEDIATA DE LOS DIRECTIVOS DE LA AMT.

      Respuesta
  • el 5 septiembre, 2022 a las 7:54 am
    Permalink

    Imposible, he tratado de acceder a un turno TODO el mes de Agosto, ningún centro de revisión tuvo espacio, hoy la página genera MULTA ! …

    Los ciudadanos debemos pagar por los errores de la administración de la AMT?.

    Como van a solucionar esto?

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2022 a las 7:40 am
    Permalink

    Voy 5 días tratando de tomar un turno para la revisión y el sistema dice q está copado todo q pésimo servicio!!!!

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2022 a las 6:57 pm
    Permalink

    INCREIBLE 1 SEMANA INTENTANDO TOMAR UNA CITA Y ES IMPOSIBLE, NO PUDE MATRICULAR EN EL MES QUE ERA A PESAR DE TENER TODOSL LOS PAGOS PORQUE NO PUDE TOMAR UNA CITA.
    AHORA ACABO DE PAGAR 25 USD MAS POR CALENDARIZACIÓN.
    PERO IGUAL AUN NADA LA CITA….

    UN COMPLETO DESORDEN Y UNA INEPTITUD TOTAL…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *