Vacaciones seguras y divertidas con ‘El Paso y La Cebra’

Desde las 08:00 de este lunes 11 de julio, la ex escuela Brasil llenó sus instalaciones con sonrisas y juegos interactivos sobre Seguridad Vial, alrededor de 160 niños y niñas compartieron junto a ‘La Cebra’, nuestro personaje lúdico, la importancia del respeto a las señales de tránsito, la labor de los agentes y fiscalizadores y además cómo ser un peatón, pasajero o conductor responsable.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja constantemente por impulsar una cultura de seguridad y responsabilidad vial, que permita desarrollar hábitos para una convivencia pacífica en las vías, en los más pequeños del hogar, por ello durante todo el mes de julio se llevará a cabo el curso vacacional ‘El Paso y La Cebra’.

Nuestro grupo de agentes civiles de tránsito que pertenecen al departamento de Ingeniería de Tránsito y Educación Vial, han preparado una serie de ejercicios didácticos, enfocados a niños de 04 a 12 años, dentro de los cuales imparten los valores de respeto, solidaridad y empatía para que, ellos como futuros conductores, ciclistas o motociclistas compartan la vía siempre pensando en el bienestar común.

El vacacional tiene dos horarios: en la mañana desde las 09:00 hasta el mediodía y en la tarde a partir de las 13:00 hasta las 16:00, dentro de las temáticas que imparten están: zonas de seguridad como el paso y puente peatonal, el semáforo, la labor de los agentes de tránsito. Para ello realizan trucos de magia, orientados a la formación de actores viales ejemplares y responsables.

Este lunes 18 hasta el 22 de julio iniciará la segunda semana de vacacional para todos aquellos participantes que se inscribieron hasta el 12 de julio. La AMT mantendrá este servicio educativo en beneficio de la comunidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito invita a los niños de la población quiteña a formar parte del curso vacacional ‘El Paso y La Cebra’. Los representantes de los menores pueden registrar sus datos en el link de inscripción del 18 al 19 de julio para el curso vacacional que inicia del 25 al 29 de julio en: https://forms.gle/mH6rVoYvCShPMu2N8

Recuerde informarse mediante las redes sociales oficiales de la AMT, twitter: @AMTQuito; Instagram @TransitoQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “Vacaciones seguras y divertidas con ‘El Paso y La Cebra’

  • el 15 julio, 2022 a las 6:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quiero inscribir a mi hija en el taller El paso y la cebra

    Respuesta
  • el 15 julio, 2022 a las 6:20 pm
    Permalink

    buenas tardes. por favor inscribir a mi niña
    al.vacacional

    Respuesta
  • el 18 julio, 2023 a las 5:05 pm
    Permalink

    Por favor ayúdeme con una inscripción para mis dos hijos gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *