Las comunas presentan conocimientos y saberes ancestrales en una feria

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales, impulsa acciones de participación ciudadana para fortalecer la presencia de las comunas en el territorio y valorar el aporte que han dado a la construcción social del Distrito Metropolitano de Quito.

En ese sentido, este 31 de julio de 2022 se realizará la ‘Feria de conocimientos y saberes ancestrales de las Comunas de Quito’, en la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico de 10:00 a 16:00. 37 comunas podrán realizar una muestra productiva, la cual representa el modo de vida de sus comunidades.

La feria busca generar una interrelación entre comuneros y el público de las zonas urbanas de la ciudad, por esta razón se la realiza en un espacio público para la exhibición, venta e intercambio de productos ancestrales, tradicionales y de identidad propia.

Las comunas presentarán diversidad de productos: agrícolas, lácteos, gastronómicos, artesanales, medicina natural, servicios turísticos y cooperativas comunales, de esta forma reactivamos la economía de las comunas que se vieron afectadas por la pandemia. Además, durante la feria tendremos grupos artísticos autóctonos de las comunas con música, danzas y bandas de pueblo.

El Distrito Metropolitano de Quito tiene 70 comunas provenientes de pueblos originarios ancestrales, mestizos y migrantes; de las cuales 66 están en el área rural y cuatro en el área urbana de la ciudad.

Un comentario sobre “Las comunas presentan conocimientos y saberes ancestrales en una feria

  • el 18 julio, 2022 a las 8:10 pm
    Permalink

    Me confirma si la Comuna de San José de Cocotog va ha ser partícipe en este evento

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *