873 atenciones realizadas del 4 al 8 de julio en puntos de triaje en Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de Quito para atender con sus Equipos de Salud Comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica.

En la semana del 4 al 8 de julio se realizaron 873 atenciones, el grupo de edad que corresponde a la población entre 20 y 39 años es la que más recibió atención como se observa en la siguiente tabla:

ATENCIONES POR EDAD

Edad

Porcentaje

65 años y más

10.4 %

40 a 64 años

34.1 %

20 a 39 años

34.9 %

10 a 19 años

7.2 %

Menores de 10 años

13.3 %

Total

100 %

En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de SARS-CoV-2, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión del virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del covid. Exhorta el autocuidado y el cuidado hacia otros, recomendando el uso permanente de mascarilla. Adicionalmente, ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido y poder determinar el diagnóstico correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *