La mejor manera de visitar el Centro Histórico de Quito es en Trolebús

El Sistema de Transporte Municipal no solo permite movilizar a las personas a sus lugares de trabajo o estudio, sino que es el medio más adecuado para que, propios y extraños, lleguen a lugares turísticos, museos, iglesias, plazas y otros atractivos del Centro Histórico de Quito que es considerado como el mejor conservado y uno de los más importantes de Hispanoamérica.

El circuito que llega a este punto de la ciudad es el C1 del Trolebús, que va desde la estación El Recreo, en el sur, hasta El Labrador, en el norte. En su trayecto cuenta con 20 paradas ubicadas en sitios estratégicos.

La parada Plaza Chica en sentido norte-sur es la más cercana a la Plaza Grande de Quito. Desde este punto tiene a la mano todas las iglesias y museos más representativos como la Catedral Metropolitana, Palacio de Carondelet, Iglesia de la Compañía, Centro Cultural Metropolitano Museo de Cera Alberto Mena Caamaño, Palacio Arzobispal, el Museo de las Monedas y las iglesias El Sagrario, La Compañía, La Merced.

Mientras que, desde las paradas de Santo Domingo se puede ir a la Calle La Ronda, al Bulevar 24 de Mayo; museos, Iglesia del Carmen Alto, Casa de Sucre, Casa María Augusta Urrutia, de la Cuidad, de Arte Precolombino Alabado, del Pasillo, de las Monedas; así como a las iglesias de Santo Domingo y San Francisco.

Pero si los usuarios llegan a la parada Plaza del Teatro pueden dirigirse al Teatro Sucre, Basílica del Voto Nacional, Plaza de Toros Belmonte, iglesia del Carmen Bajo, iglesia de San Agustín, Catedral Metropolitana de Quito y el Museo de Cera Alberto Mena Caamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *