Viva las propuestas culturales de los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad

Disfrute la semana del 18 al 24 de julio de 2022 de las actividades preparadas por los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, son propuestas que incluyen celebrar el aniversario del Museo de la Ciudad, además de talleres, exposiciones, juegos, feria de emprendimientos y mucho más.

Recuerde que puede adquirir sus entradas en las taquillas de los museos o en la tienda online y evitar las filas https://bit.ly/TiendaOnlineBole

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

Las aventuras de Mishi en el museo. Si le gusta la aventura, invitamos a jugar, explorar y participar de los retos que el MCA ha preparado para los más pequeños del hogar, en una fascinante gymkana, buscando a ‘Mishi’, el gato Carmelita, que se extravió. En esta aventura se descubrirá el museo como nunca antes lo había hecho.

Fecha: sábado 23 de julio de 2022
Hora: de 11:00 a 13:00
Costo USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad (MDC)

Encuentro de dos mundos. Vacacional para adolescentes de 14 a 17 años de edad, un espacio para compartir sus inquietudes y pasarlo bien junto a sus amigas y amigos. Este taller, está dividido en dos partes: el primer día se creará un ‘mini monumento’ para proponer otras formas de comprender la historia de la ciudad; y el segundo día visitaremos el Panecillo, para imaginar nuevas formas de mirar la evolución de la ciudad.

Fecha: miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2022.
Hora: de 09:00 a 12:00.
Costo: USD 5, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/actividad-vacacional-encuentro-de-dos

¡Cumple Museo Felíz! Celebre los 24 años del MDC, se han preparado recorridos especiales, gymkanas, sorpresas para los visitantes y un concierto para bailar junto al cumpleañero.

Agenda: https://bit.ly/CumpleMuseoFeliz
Fecha: sábado 23 de julio de 2022
Hora: De 10:00 a 20:00
Costo: Los asistentes que tengan 24 años de edad entran gratis al Museo (deberán presentar su cédula en la taquilla). El resto de visitantes, cancela el costo regular de entrada al Museo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

¡A explorar el suelo! Taller dirigido a educadores de escuelas y colegios, al igual que, a padres y madres de homeschooling (educación en casa), a ser parte de esta propuesta que tiene como fin brindar herramientas y conocimientos prácticos, sobre experimentos para determinar diferentes propiedades del suelo, los que podrán ser replicados en el aula o en el hogar.

Fecha: sábado 23 de julio 2022
Hora: 11:00
Costo: Actividad con entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Casa Abierta MIC y Feria de Emprendimientos. El área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad invita a disfrutar de un domingo familiar siendo parte de una casa abierta y feria de emprendimientos. Esta actividad contará con la participación de gestores culturales, grupos de danza, artistas nacionales y emprendimientos locales.

Fecha: domingo 24 de julio 2022
Hora: 11:00
Actividad gratuita

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

  • Yaku Museo del Agua

Verano de película. Participe de un espacio de encuentro audiovisual dedicado a todo público como una alternativa de diversión y ocio.

Fecha: viernes, sábados y domingos de julio
Hora: 15:00
Costo: Actividad con entrada al museo, USD 4, USD 2 niños y estudiantes. Personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años, ingreso gratuito.

Historias de la abuelita Diente de León. Escuche los relatos de una sabia abuela, junto a ella, se vivirá las aventuras del perro Calderón, el zorro, el mirlo, la paloma y otros personajes que nos invitarán a reflexionar sobre nuestro impacto en el ambiente y la importancia de su conservación.

Fecha: viernes 22 de julio de 2022
Hora: 12:00
Costo: Actividad con entrada al museo, USD 4, USD 2 niños y estudiantes. Personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años, ingreso gratuito.
Compra de tickets en línea: https://bit.ly/2Yqr7MA

Iluminando a Quito desde el Placer. Desde este barrio se invita a establecer un vínculo entre la ciudad y la penumbra, a través de un recorrido nocturno especial con antorchas donde descubrirá algunos espacios del museo como el Sendero Ecológico Pumamaki y la Casa Ecológica Mediagua. Desde allí conocerá la historia del agua en Quito.

Fecha: sábado 23 de julio
Hora: 18:00
Costo: USD 8
Compra de tickets en línea: https://bit.ly/30TVMmU

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

‘Una Flor Es Una Flor’ presentación de libro de Matías Cortese. Un grupo de artistas de larga trayectoria se une para mostrar instalaciones de video, sonido y performance inspiradas en algunos textos del libro ‘Una Flor es Una Flor’ que se presenta al público por primera vez. La exposición estará abierta sólo por esta noche.

Fecha: miércoles 20 de julio
Hora: 19:00
Entrada gratuita

CAC +1 con Martina Avilés y Francesca Fruci. Actividad complementaria de la exposición de la ‘V Edición del Premio Brasil – Arte Emergente’. Nos reuniremos en un diálogo abierto con las artistas alrededor de la relación entre la escritura y el arte.

Fecha: sábado 23 de julio
Hora 12:00
Entrada gratuita

Apertura del Centro de Documentación: Abecedario ilustrado. El Centro de Documentación del CAC se abre para la investigación y el coworking. Este espacio alberga el fondo bibliográfico y de publicaciones podrá ser utilizado por los visitantes previa reserva en el horario de atención, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00. El objetivo es acercar a todos los públicos el material bibliográfico de arte moderno y contemporáneo, así como las publicaciones pasadas y recientes de la Fundación Museos de la Ciudad que se encuentran en el centro de documentación, también contamos con un espacio para la lectura infantil y WiFi.

Queremos celebrar la apertura de este espacio con un taller para la creación de un abecedario ilustrado, este taller permitirá dar forma y personalidad a cada letra, a partir del uso del color, el dibujo y la imaginación de cada participante. Está abierto a todo el público.

Fecha: sábado 23 de julio
Hora 15:00
Entrada gratuita

Trueque de libros infantiles: el CAC ha preparado un espacio para la lectura infantil en el Centro de Documentación y promueve el intercambio de libros, entregaremos publicaciones del CAC a cambio de libros infantiles en buen estado.

Fecha: todos los domingos de julio
Hora: de 10: 00 a 17:00
Entrada gratuita

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *