Nueva obra en Calderón suma kilómetros de rehabilitación vial

Este sábado 16 de julio, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo realizó la entrega del adoquinado de la calle Rafael León, en el barrio Bellavista con 440 metros lineales y una inversión de USD 121 707,25, en beneficio directo de casi 6 mil moradores del sector.

Es la tercera vez que el alcalde de la ciudad entrega obras en Calderón, la parroquia más grande del distrito.

El Plan Intensivo de Rehabilitación Vial del Distrito incluye también a Calderón y se trabaja en las calles: Gabriel García Moreno, la Capitán Giovanni Calles, la av. Luis Vaccari, la calle Galo Plaza Lasso y Francisco Robles García fue. Esto da un total de USD 5`698 642,86 con 11,99 km. El total de inversión entre la Administración Zonal de Calderón y la Epmmop es de USD 9’749 000.

Además, el alcalde Guarderas indicó que en 8 meses de gestión ha sido un trabajo intenso para atender toda la ciudad y el agradecimiento de los moradores es el impulso para continuar la labor. Como se ofreció el Metro de Quito entrará en operación en diciembre del 2022.

Ana María Sánchez, administradora de la Zona de Calderón, señaló que hasta agosto se subirá todo al portal de compras públicas para 18 obras. Esta administración municipal está dando prioridad a las parroquias rurales y a culminar los anillos viales. El plan de obras es amplio, la Administración ejecutará este año en obra pública un monto total de USD 4’050 000 entre presupuesto participativo (USD 3’129 000) e infraestructura comunitaria (USD 921 000).

Alfonso González, presidente del barrio Bellavista, agradeció al alcalde por las obras entregadas y dijo que en el sector se construyen vías, se entregó un centro de salud y esperan que se ejecuten trabajos en la liga deportiva barrial, entre otros proyectos que se ejecutarán en beneficio de los habitantes del sector.

Carmen Suquillo, pobladora de este barrio, afirmó que hizo una apuesta con el alcalde. Si el adoquinado se realizaba en 15 días le daría una gallina, pues la primera autoridad de la ciudad le ganó y ella hizo la entrega del presente como agradecimiento por la obra terminada. “Una calle que era de tierra y que siempre me caía en los huecos y ahora está perfecta para el tránsito de las personas y los vehículos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *