La seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), comprometida con el crecimiento profesional y personal de sus funcionarios operativos y administrativos, gestionó charlas y talleres de ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’, con el apoyo académico de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Esta iniciativa de crecimiento profesional ha permitido que el personal actualice sus conocimientos y refuerce sus habilidades en distintas áreas, con el objetivo de reconocer el impacto del estrés en la salud física y mental. Hoy en día es importante determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout y los factores relacionados con la presencia de esta enfermedad y exponer factores de riesgo y mitigación.

Los capacitadores de la PUCE dictaron las charlas a 1200 agentes civiles de tránsito y funcionarios de la AMT para desarrollar estrategias de afrontamiento para el estrés personal, profesional, familiar y proponer un modelo basado en elementos cognitivos, emocionales, lúdicos y creativos.

La directora general, Silvana Vallejo, enfatizó que “El mundo camina hacia días complejos, los agentes civiles de tránsito deben tener equilibrio y ser ejemplo hacia la ciudadanía”.

La AMT continuará realizando acciones concretas para cualificar a sus equipos de trabajo, con capacitaciones que permitan no solo actualizar conocimientos y reforzar herramientas en distintas áreas, sino también potenciar destrezas y habilidades. Todo esto con el propósito de promover un mejor desempeño laboral, desarrollo personal y servicio a la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de la AMT

  • el 18 julio, 2022 a las 6:06 pm
    Permalink

    Excelente trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *