Finalizó segundo tramo de intervención de la av. Toledo en La Floresta

  • El costo de inversión supera los USD 470 mil y circulan más de 21 mil vehículos al día.

Este lunes 18 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó la repavimentación de la av. Toledo que fue intervenida en una longitud total de 1km entre las avenidas Coruña y la Ladrón de Guevara. El segundo y último tramo que se ejecutó fue entre la Madrid y Coruña.

Al momento se ejecutan actividades de obra civil con reparación de aceras, bordillos, parterre, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de acceso universal, manteamiento de un puente peatonal, además de los trabajos de mantenimiento del puente vehicular de la Queseras del Medio y Velasco Ibarra en La Vicentina con pintura de toda la estructura, borrado de grafitis, entre otros, que forma parte de las acciones integrales de este proyecto que beneficia alrededor de 27 mil personas que habitan en las zonas aledañas como son los barrios de La Vicentina, La Floresta, Julio Moreno, entre otros.

Se deberá esperar un tiempo aproximado de tres semanas para realizar las actividades de señalización, pues es el lapso recomendado esperar para que el nuevo asfalto fragüe (seque) adecuadamente. El costo de inversión entre los trabajos de obra civil y repavimentación supera los USD 470 mil. Por esta vía circulan más de 21 mil vehículos al día.

“Esta vía ya necesitaba ser un arreglo. Quiero agradecer al Municipio de Quito por estos trabajos que vemos son integrales: repavimentaron, arreglan aceras, el parterre, los puentes. Así se deben hacer los proyectos”, manifestó Jenny Guevara, transeúnte.

Este proyecto se ejecuta en el marco del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Municipio de Quito en vías ejecutadas por administración directa, es decir con personal de la Epmmop, su maquinaria y material generado en la Planta de Asfalto. Actualmente se trabaja de esta manera, además: en el sur, en la pavimentación de las calles Oe10 y S44B del barrio Los Cóndores de La Ecuatoriana; en las calles OE14A y S56E del barrio Manuelita Sáenz de Guamaní; la calle Río Coca de Tumbaco.

Por contrato se trabaja en una primera fase en un total de 45 vías que suman 50km. Hay actividades en calles de Carcelén, Cotocollao, Carapungo, Llano Grande, Chillogallo, San Bartolo, entre otros. El monto de inversión USD 17.1 millones en estas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *