Taller vacacional: Jugando con cerámica

El Museo de la Ciudad invita a niñas y niños de 8 a 12 años de edad a participar del taller vacacional ‘Jugando con cerámica’, que se realizará los días jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022, de 09:00 a 12:00 en las instalaciones del museo. Los cupos son limitados.

El taller tiene un valor de USD 5 por participante, que incluyen todas las actividades y materiales que se utilizarán los dos días de participación. El valor se debe cancelar en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/juguemos-con-ceramica-museo-de-la-ciudad/

La actividad busca ofrecer a los más pequeños del hogar una oportunidad para experimentar con diversas técnicas de trabajo en arcilla, mientras dan rienda suelta a su creatividad e imaginación.

El taller busca vincular a niñas y niños con la arcilla, haciendo hincapié en las distintas actividades manuales y artesanales que se han desarrollado en el Ecuador y el mundo por miles de años, las que han pasado de una generación a otra, mediante la práctica, la oralidad, la memoria y el cuerpo.

De esta manera, esta actividad parte de un recorrido por la Sala ‘Sociedades Antiguas’ donde los infantes participantes conocerán la técnica del ‘acordelado’, la misma que fue utilizada en la cerámica de los primeros habitantes de Quito. Posteriormente repasarán, de manera práctica, las técnicas de ‘Pellizcado’ y ‘Planchas y Texturas’, para, finalmente, intentar imaginar un juguete construido a partir de cerámica.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *