Este fin de semana los estacionamientos municipales modifican horarios

Ponga mucha atención porque los diferentes eventos que se realizarán en Quito, este viernes 22 y sábado 23 de julio, modificarán los horarios de los estacionamientos del Centro Histórico, La Red y Zona Azul, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Viernes 22

Los estacionamientos A, B y C del Bicentenario atenderán de 06:00 a 23:00, la ampliación del horario se debe al evento promocional por la carrera Giro de Italia, Ride Like a Pro. La actividad se iniciará en el parque Bicentenario y recorrerá hasta las calles del casco colonial, donde se espera que otro grupo de participantes se unan al programa.

En el Centro Histórico los estacionamientos Cadisan y La Ronda mantendrán sus servicios de 24 horas, mientras que Montúfar 1, Montúfar 2 y San Blas permanecerán abiertos hasta las 22:00, por lo que la ciudadanía podrá dejar sus autos en estos edificios cómodos y seguros.

Ese mismo día, la Zona Azul de La Carolina, en el tramo de la av. De los Shyris desde la República del Salvador hasta la calle Suecia, interrumpirá su servicio desde el mediodía en adelante, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, estará encargada del cierre de vías que se prolongará hasta la noche. Las demás zonas continuarán operando con normalidad y en el horario establecido, de 06:00 a 18:00, excepto La Mariscal, que mantiene su servicio hasta las 02:00.

Sábado 23

Debido a la carrera 10 k Ruta de las Iglesias, los estacionamientos Cadisan (calle Mejía y García Moreno), Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo), Montúfar 2, (Olmedo y av. Pichincha) San Blas (calle Caldas y Guayaquil) y La Carolina (1, 2 y 3 av. Amazonas) por estar dentro del circuito mantendrán afectaciones en sus operaciones, a partir de las 16:00, que la AMT procederá al cierre de vías.

La competencia se inicia a las 19:00 y se estima que concluya pasada las 21:00, luego de ese tiempo se reabrirá el acceso vehicular a todos los estacionamientos. Se recuerda a la ciudadanía, que durante los fines de semana Cadisan y La Ronda atienden 24 horas.

La Epmmop en el marco de sus competencias apoya y respalda la reactivación económica de la ciudad. Además, se recomienda hacer uso de los estacionamientos municipales, que coadyuvan a la organización del espacio y vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *