Terminales Terrestres y Microrregionales estarán operativos ante la competencia del Giro d’Italia

Las terminales terrestres y micrroregionales no serán afectadas en su operación ante la competencia Giro d’Italia Ride Like a Pro que se realizará en la capital del 29 al 31 de julio.

La terminal terrestre de Quitumbe ubicada entre las avenidas Cóndor Ñan entre Rumichaca y Mariscal Sucre operará y permanecerá abierta los tres días de competencia. No se afectará su funcionamiento.

Mientras tanto, la terminal del Carcelén ubicada en la av. Eloy Alfaro y Galo Plaza Lasso mantendrá abiertas sus puertas los 3 días de la carrera, no obstante, en la jornada del domingo 31 en conjunto la propuesta de la Agencia Metropolitana de Tránsito es mantener habilitado el carril oriente – occidente de la vía Panamericana hacia la Eloy Alfaro para el ingreso del transporte, y para la salida del mismo desviar el tránsito hacia la av. Diego de Cepeda (norte) y av. Simón Bolívar (sur). De esta manera las unidades podrán enlazarse a la red vial del país.

De su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantendrá con su personal los controles para el desvío, previa circular al sector transportistas. Las tres microrregionales: La Marín, La Ofelia y Río Coca, prestarán sus servicios en los horarios establecidos.

El día 31 de julio, algunas unidades que entran a Quito desde el valle de Tumbaco, experimentarán cambios de ruta en circuitos paralelos. Terminado el acto deportivo, volverán a sus rutas regulares.

Estacionamientos Municipales en zonas de influencia
Los estacionamientos del parque Bicentenario (797 plazas) y La Carolina (672) abrirán de 06:00 a 22:00, sin embargo, una vez que la AMT inicie su dispositivo de seguridad y cierre de vías nadie podrá ingresar o salir de los parqueaderos.

Túnel av. Oswaldo Guayasamín
Con respecto al túnel Guayasamín, ese día de la carrera el 31 de julio se cerrará según el dispositivo de la AMT. Las rutas alternas serán av. Simón Bolívar y av. De Los Conquistadores. El cruce por el peaje estará inhabilitado, ya que la av. Oswaldo Guayasamín y la vía Interoceánica permanecerá cerrada ya que forma parte del circuito de ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *