100 niñas, niños y adolescentes participan en la colonia vacacional de la CBV ‘Juventudes’

Alrededor de 100 de niñas, niños y adolescentes participan de las colonias vacacionales desde este 25 de julio de 2022, en la Casa de Bienestar y Vida (CBV) ‘Juventudes’. Se han conformado tres grupos por edades: 35 integrantes son 8 a 10 años; 43 de 11 a 13 años y 22 de 14 a 17 años.

Las actividades planificadas por grupo etario, iniciaron a las 08:30. Los chicos pudieron disfrutar de acciones lúdicas, recreativas y formativas que contribuyen a su formación física, intelectual y afectiva, así como de actividades deportivas, artísticas y recreativas como una estrategia para utilizar el tiempo libre de manera saludable.

La CBV Juventudes ha incorporado y fortalecido actividades que se ofrecen actualmente, además, se incorporó visitas recreativas a diferentes instituciones con el fin de motivar la sensibilización cultural, el desarrollo cognitivo y, promover en los adolescentes, la importancia de proteger los recursos naturales.

Los participantes disfrutan de actividades y cursos que promueven estilos de vida saludables como:

● Salidas de campo
● Robótica (computación básica)
● Parkour
● Teatro (Quito con máscara)
● Belleza (uñas acrílicas
● Baile (ritmos urbanos)
● Gimnasia (entretenimiento funcional)
● Karate (defensa personal)
● Música (guitarra)
● Macramé (bisutería)
● Talleres de salud sexual y salud reproductiva

La CBV Juventudes ofrece servicios de salud integral amigable para adolescentes de 9 a 19 años en estado de vulnerabilidad. El trabajo se fundamenta en el cuidado físico, emocional y la participación comunitaria, con un enfoque de prevención y promoción de la salud sexual y salud reproductiva.

Si desea mayor información puede visitar la Casa de Bienestar y Vida Juventudes que está ubicada en: avenida 24 de Mayo y calle Imbabura, junto a la Iglesia del Robo. Teléfono: 023949070 ext. 40028

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *