Classic Garage en la tercera jornada del centro florece contigo

Este viernes 29 de julio se realizará la tercera edición del Plan de reactivación integral del Centro Histórico. Dentro de la variada programación del evento ‘El Centro Florece Contigo’ se destaca la exposición de autos clásicos, que se llevará a cabo en coordinación con Classic Garage y la municipalidad.

La exposición es con colaboración de, alrededor, 30 autos clásicos, que se ubicaran de 16:00 a 22:00, en el eje de la calle García Moreno, desde la Chile a la Sucre y en la calle Venezuela, desde la Chile hasta la Espejo. El Municipio de Quito entregará un reconocimiento a este grupo de participantes.

Los autos de la exposición son: Mercedes Benz, Chevrolet, Ford, Porsche, BMW, y datan de los años 1955 a 1995. Iván Jimenez, uno de los organizadores de la exposición, participará con un auto Mercedes Benz 250SE-QP de 1967. “Es un carro que lo adquirí hace 35 años, es emblemático porque lleva inyección de fábrica y tiene adelantos tecnológicos para la época”, comentó Iván.

La afición por los autos clásicos nació cuando se dedicaba a la reparación y restauración de Mercedes Benz: “me parece importante mantener los carros como patrimonio para la ciudad, para que las futuras generaciones puedan conocer lo que se hizo en el pasado”, dijo.

A este novedoso evento se suma una variada programación cultural en el casco histórico, como meditación y yoga, a las 16:00 en la Plaza Grande. En este mismo espacio se disfrutarán de las presentaciones de los gestores culturales de las Casas Somos del Centro, desde las 17:30.

A las 18:00 el Restaurante San Ignacio, ubicado en la calle García Moreno y Sucre, será el espacio idóneo para homenajear a Galo Chávez Flores, por sus 40 años de trayectoria musical.

Finalmente a las 18:30, la Plaza Grande se llenará de luces y color, con el mapping, que se presentará en la fachada del edificio de la Alcaldía de Quito, de la calle Venezuela.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía, este viernes 29 de julio, al Centro Histórico de Quito y disfrutar de la variada programación cultural que se desarrollará en la Plaza de la Independencia y aprovechar las ofertas y promociones gastronómicas que se ofrecerán en bares y restaurantes que también brindarán descuentos y actividades novedosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *