EP Emseguridad fue reconocida por su labor durante el paro nacional

En el auditorio del Cuerpo de Bomberos se realizó el reconocimiento a varias entidades municipales por su labor desplegada durante las protestas sociales que se sucedieron desde el 13 al 30 de junio. La ceremonia se efectúo la mañana de este jueves, 28 de julio de 2022.

A las 09:00, las autoridades de cada una de las dependencias que fueron convocadas para valorar su gran trabajo se ubicaron en las primeras sillas del salón. Entre ellas estuvo la EP Emseguridad.

Durante las manifestaciones, la Empresa municipal trabajó 24/7 en la limpieza de escombros para garantizar la movilidad de los ciudadanos; el equipo de maquinaria pesada recogió, en todo ese tiempo, alrededor de 2 000 m3 de tierra, piedras, restos de material pirotécnico y llantas quemadas.

En el auditorio también estuvieron los representantes de la Emaseo, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes, Agencia Metropolitana de Control, Epmmop, Epmaps, Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otros a los que se sumaron los delegados de la Policía Nacional y el Ejército.

Cada uno, a su tiempo, aceptó el certificado de reconocimiento que dejó en claro su labor para garantizar el trabajo del Municipio de Quito durante esos 18 días de protestas sociales y cumplir con su misión: velar por la ciudadanía, cuidar a la ciudad.

Los funcionarios de la EP Emseguridad, como indicó su gerente Jaime Bucheli tuvieron un trabajo destacado de día y de noche. Incluso, sin importar cuan conflictivo fuera el sector allí estuvieron; por ejemplo, en Gualo, puente de San Miguel de Común, curva de Santa Rosa, Cutulagua, Catahuango… en todos se realizó la limpieza una y otra vez.

La iniciativa de este acto fue del Municipio de Quito, a través del concejal Bernardo Abad, presidente de la Comisión de Seguridad. En su intervención, Abad dijo que gracias a la unión de todas las instituciones municipales se pudo defender a la ciudad y agradeció por toda esa entrega.

Agregó que “la ciudad mantuvo sus servicios básicos gracias al trabajo de muchos, de todos los que aquí están presentes y representan a sus instituciones municipales…”. También insistió que siempre hay que decir “no a la violencia, no al caos… y concluyó gracias por defender a nuestra ciudad”.

Conceptos que son avalados por Bucheli, quien se siente agradecido con su personal que trabajó 24/7 con el único fin de que la ciudad no se pare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *