Fue notificada empresa Sarmiento por presunta infracción de instalación de elementos publicitarios sin autorización

Este jueves 28 de julio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) procedió a notificar a la empresa Sarmiento por presunta infracción de instalación de elementos publicitarios en el espacio público, sin la autorización correspondiente. Tras la resolución de terminación unilateral de contrato, ocurrida el pasado 19 de julio.

Según Jaime Villacreces, Supervisor de la AMC, los informes entregados dan cuenta que los mupis (parantes de publicidad) contravendrían el artículo 2003 del Código Municipal.

La AMC informó que la empresa tiene 10 días hábiles para presentar los justificativos correspondientes de acuerdo al procedimiento que establece el Código Orgánico Administrativo.

Sarmiento adeuda más de USD 11 millones por canon de arriendo, multas e intereses por explotación de publicidad en la ciudad.

Durante 5 años Sarmiento no pagó lo que determinó el contrato en favor de los intereses de la ciudad, mientras que se sobreexplotó el espacio público con publicidad.

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