Cuenta regresiva para el ‘Giro d’ Italia Ride like a Pro’

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, ha entregado la autorización a nivel deportivo a los organizadores del ‘Giro d’ Italia Ride like a Pro’ una vez que han cumplido con todos los requisitos presentados a través de documentación habilitante obligatoria y de revisión del equipo técnico de la Dirección.

Esta fiesta deportiva, que por primera vez se realiza en el Ecuador, traerá experiencias deportivas, culturales y gastronómicas de la reconocida competencia italiana. “Recordemos que éste es uno de los tres eventos más grandes que existen a nivel mundial de ciclismo”, señaló Renzo Lombeida, Director Metropolitano de Deporte y Recreación.

Esta mañana en el EXPOVILLAGE ubicado en el Parque Bicentenario, se realizó la inauguración de la actividad donde también se entregan los kits deportivos desde las 10:00. Recuerde que la entrada es gratuita.

Para el retiro de kits, los deportistas deberán presentar su cédula o pasaporte, en caso de que sea otra persona quien retire el kit deberá presentar la cédula de la persona inscrita y un documento de responsabilidad firmado por ésta. Es importante mencionar que no se entregarán kits el día de la carrera.

Las actividades deportivas que se realizarán en el Parque Bicentenario inician el día de mañana sábado con el Giro Ragazzi, para niños y jóvenes de 6 a 14 años; en la tarde se realizará el Giro Bambini para niños y jóvenes de 2 a 14 años.

Para el domingo 31 de julio se abre la competencia principal, habilitada también para hand bikes con enfoque inclusivo. Los deportistas podrán recorrer 40, 90 y 150 kilómetros que atravesarán la ciudad. El recorrido empezará en la av. Amazonas y Calle Holguín, sector parque Bicentenario.

 

ACTIVIDADES
Evento Lugar Fecha Horas
Giro Ragazzi

Bicicleta de ruta o Montaña

Pista Parque Bicentenario Sábado, 30 de julio 10:00 a 12:00
Giro Bambini

Bicicleta Strider

Centro de Eventos Bicentenario Sábado, 30 de julio 15:00 a 17:00
Hand Bikes

Abierta, de enfoque inclusivo

Salida parque Bicentenario Domingo, 31 de julio 06:20 a 08:20
Ruta 150 K

Dificultad media-alta de carácter competitivo

Ruta externa de administraciones: Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón, Tumbaco y Los Chillos. Domingo, 31 de julio 06:00 a 14:00
Ruta 90 K

Dificultad media que puede tomarse con carácter competitivo o recreativo

Ruta externa de administraciones: Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón y Tumbaco Domingo, 31 de julio 6:10 a 14:00
Ruta 40 K

Abierta, de enfoque inclusivo se permite correr con bicicletas montañera

Ruta externa de administraciones: Eugenio Espejo, La Delicia y Calderón Domingo, 31 de julio 06:20 a 11:00

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación agradece a todas las dependencias municipales que bajo cada una de sus competencias ha logrado realizar esta memorable actividad deportiva en nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *