La señalización vial del Centro Histórico es renovada

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical del Casco Colonial, en el Centro Histórico de Quito.

Estos trabajos se realizan acorde a una planificación. Se incluye el cambio de placas verticales que se encuentren en mal estado y la renovación de diversas señales horizontales como cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, líneas divisorias de carril, flechas de direccionamiento vehicular, entre otras.

Estos trabajos se enmarcan entre las calles José Joaquín de Olmedo al norte, Imbabura al oeste, av. 24 de Mayo al sur y la calle Guayaquil al este, y durarán todo el mes de agosto. Hasta el momento, las brigadas de señalización han realizado el retiro de placas de una vía sobre las calles García Moreno, Chile y Venezuela.

José Hernández, visitante de la Plaza Grande, comenta lo positivo de estas intervenciones que renuevan la imagen del Centro Histórico de Quito. “Los trabajos que ha realizado el Municipio durante este año en el Centro Histórico, como la rehabilitación del monumento a La Independencia, y ahora la renovación de la señalización, son loables y dignos de ser aplaudidos.”

La Epmmop ha implementado 100 558 m2 de señalización horizontal en los diversos barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito con el fin de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial de los 3 millones de quiteños.

Se hace un llamado a la comunidad para que evite dañar o vandalizar las señales instaladas ya que estas son fabricadas con los recursos de la ciudadanía e incurriría en multas equivalentes al 0,5% de un salario básico unificado.

Un comentario sobre “La señalización vial del Centro Histórico es renovada

  • el 31 julio, 2022 a las 6:46 am
    Permalink

    Sería muy importante que también marquen más líneas divisorias en la vía Simón Bolivar en sentidos sur norte y viceversa, hay conductores que no respetan la «línea imaginaria» y posiblemente podríamos evitar muchos accidentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *