‘Quito Centro de Oportunidades’: un proyecto que fomenta la atracción de inversiones

“Arrimar el hombro entre todos los sectores para sacar adelante a nuestra ciudad, y sobre todo para que los tres millones de habitantes puedan vivir y desarrollarse en una urbe que les brinde oportunidades, es uno de los objetivos que nos concitan este día en el que, una vez más, la Cámara de Comercio de Quito y el Municipio del Distrito Metropolitano se juntan para presentar este novedoso proyecto denominado Quito Centro de Oportunidades”, afirmó el alcalde Santiago Guarderas en la presentación del proyecto productivo.

Este evento se lo realizó, la mañana de este 29 de julio, en el Centro de Arte Contemporáneo. Contó con la participación del Alcalde Quito, el Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Marco Moya, el Presidente de Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Carlos Loaiza, Embajadores, miembros del Cuerpo Consular y otros invitados especiales.

El Presidente del directorio de la CCQ, Carlos Loaiza, indicó que este es un proyecto busca convertir a la ciudad en un polo y centro de atracción de inversiones, no solo para el país, sino para la región.

Esta combinación de esfuerzos entre el Municipio y el sector privado va a ser fundamental. “Necesitamos de manera urgente que ciudad crezca, se desarrolle y justamente la iniciativa que lidera el Municipio, con el apoyo de la Cámara, es impulsar esa atracción de inversión, que busca el nivel de crecimiento y desarrollo para la ciudad, generando oportunidades para todos los quiteños”, dijo Carlos Loaiza.

Este proyecto está encaminado en fomentar la innovación, el emprendimiento, viene trabajando la Secretaría de Desarrollo Productivo en una serie de iniciativas, y sobre esa base un mayor desarrollo para la ciudad.

El proyecto pretende sumar capacidades para fomentar ferias, eventos, atraer inversionistas, de establecer un portafolio de proyectos, que permita vender las iniciativas que tiene la ciudad. La combinación y cooperación entre la municipalidad y el sector productivo es fundamental para sacar adelante los objetivos.

Un comentario sobre “‘Quito Centro de Oportunidades’: un proyecto que fomenta la atracción de inversiones

  • el 29 agosto, 2022 a las 3:28 pm
    Permalink

    El desarrollo de la ciudad permitiria incluir proyectos que utilizen espacios disponibles como el parque bicentenario en el cual aprovechando la cercania del metro, podria ser utilizado como un complejo deportivo de alto rendimiento en altura si se construye un nuevo estadio, pista de atletismo, piscina de entrenamiento, canchas deportivas, velodromo y con ello se aprovechar la movilidad a la que se tendria acceso, facilidades de infraestructura que quedaron luego de la salida del aeropuerto y promocionar a la ciudad como un sitio de entrenamiento para atletas de elite en una ciudad con todas las facilidades de una capital de pais. Todo esto podria atraer inversion y mejorar la vida de los ciudadanos a nivel general.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *