Lloa es una de las 33 parroquias que forma parte del mejoramiento del plan vial

El compromiso y trabajo por el mejoramiento vial de la parroquia de Lloa llegó la tarde de este 30 de julio, tras reunirse el concejal de la comisión Económica Eduardo del Pozo, delegado del Municipio de Quito; Enrique González, presidente del Gad Parroquial y Jorge Merlo, gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con representantes de la comunidad para anunciar las obras a ejecutarse.

Se invertirá aproximadamente USD 300 000 para el mantenimiento vial de 1.4 km, de la vía Lloa – Chinguil, lo que beneficiará a 2500 habitantes de los sectores de San José, Santa María de Lloa y zonas turísticas de la localidad.

El Gerente de la Epmmop destacó que en estos trabajos “es la misma comunidad la que prioriza las obras, ustedes –los habitantes- identifican las necesidades y a través de sus representantes no hacen llegar los estudios. Nosotros revisamos los estudios y diseños, que estos cumplan con todas las especificaciones técnicas que exige la Ley para su ejecución”.

Además, se informó que el Municipio cuenta con los recursos económicos para la inversión del mejoramiento vial en las 33 parroquias, con un presupuesto de 10 millones de dólares, que, distribuidos para cada una de las poblaciones, corresponden alrededor de USD 300 mil.

“Cuando existe voluntad y se trabaja en equipo se reflejan los resultados. Nuestras autoridades se han comprometido y aquí estamos anunciando el inicio de las obras”, enfatizó Jorge Merlo. De su parte, Enrique González, indicó que “el mejoramiento de vías –con la colocación de carpeta asfáltica- transforma la ruralidad de Quito, lo que impulsa el turismo, y la agricultura de la zona”.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, trabaja en beneficio de la comunidad, abriendo caminos y generando espacios para el desarrollo del Distrito, que también incluye a las hermanas parroquias, que forman parte de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *