Aeropuerto de Quito presente en el Giro D’Italia Ride Like A Pro

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa) fue parte del Giro d’Italia Ride Like a Pro como una iniciativa que promueve el turismo y el desarrollo económico de la Capital. Sin duda, parte de los sectores más afectados durante la pandemia fueron el turismo y la aviación a nivel mundial. En el Ecuador el escenario no fue distinto, sin embargo, poco a poco se va recuperando de manera positiva.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, a través de la Epmsa, se ha sumado a este gran evento para impulsar la productividad. Durante los días 29, 30 y 31 de julio, la Epmsa estuvo en la Expo Village.

Aquí se mostró a la ciudadanía temas como seguridad aeroportuaria. Nuestros agentes enseñaron a los visitantes qué objetos pueden llevar en la maleta de mano y cuáles están prohibidos y por qué. Además, el Concesionario Quiport expuso el funcionamiento de una turbina de avión y qué tareas se realizan en el aeropuerto para prevenir accidentes.

En este sentido, Kelvin Espinales, quien visitó la Expo Villa y el stand del Aeropuerto de Quito junto a su familia, dijo que fue muy interesante conocer que existen halcones amaestrados en cada aeropuerto para prevenir accidentes y precautelar el funcionamiento de las turbinas, así también pudo conocer sobre el equipaje de mano: “interesante porque por desconocimiento se lleva a veces cosas que no se deben”.

El domingo 31, desde las 05:00 el equipo deportivo de la Epmsa conformado por Nancy Freile, Daniel Gallo, Roberto Pérez, Carlos Rivera y Alex Yánez estuvieron listos para realizar la ruta de 40 km.

Carlos Rivera, agente de seguridad aeroportuaria, antes de la salida se encontraba muy motivado, indicó que estuvo entrenando después del trabajo: “espero dejar lo mejor de mí en la carretera y salir en los primeros puestos”. Al llegar se encontró muy satisfecho completó su recorrido de 40 km en 1 hora 10 minutos y está dentro de los 15 primeros: “Disfrutamos de la competencia, le dimos hasta el final y llegamos en buen puesto, hicimos buen tiempo”.

Nancy Freile, quien también se preparó para la competencia nos contó su experiencia: “Lindísimo, la organización super bien, la ruta muy linda, un poco dura en La Gasca, pero de ahí super chévere.”

Para la Epmsa el Giro d’Italia Ride Like a Pro ha sido una experiencia enriquecedora al poder disfrutar del deporte, aportar a la ciudad y a su desarrollo, así como dar a conocer más del trabajo que realiza la empresa como representante del Municipio Metropolitano de Quito en el aeropuerto y encargada del control del cumplimiento del contrato de la concesión para administrar, operar y mantener el aeropuerto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *