127 operativos de control realizó la AMC el último fin de semana

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de sus competencias, efectuó 127 operativos de control este fin de semana y, contó con un contingente de 227 funcionarios en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Se emitieron 29 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, 15 por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), siete por uso indebido del espacio público, cinco en materia de construcción y dos por temas ambientales. Además, se realizaron seis clausuras a establecimientos que no contaban con permisos municipales.

El viernes 29 de julio, los inspectores recorrieron los exteriores del ‘Centro vehicular La Florida’, donde verificaron permisos de funcionamiento a establecimientos que ejercían la actividad económica de mecánicas, como resultado se emitieron cuatro actos de inicio al procedimiento sancionador y clausuramos dos establecimientos que no contaban con la LUAE correspondiente.

Durante los operativos nocturnos se desplegaron por varios puntos de las nueve Administraciones Zonales, ahí se verificaron permisos de comercio autónomo, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Se realizaron controles durante el desarrollo del ‘Giro d´Italia Ride like a Pro’, en el mismo que se verificó el cumplimiento de la normativa metropolitana, con el objetivo de que el evento se desarrolle en orden y con todas las garantías para el disfrute de los participantes y la ciudadanía.

La AMC mantiene su compromiso por el cuidado de quebradas; en tal virtud, el sábado 30 de julio, se emitió un acto de inicio para el procedimiento sancionador en el cual se ordenó como medida cautelar la retención de una volqueta que se encontraba arrojando escombros a una quebrada del sector de San Francisco de Pinsha, en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Asimismo, se efectuó el rescate de un can ante una denuncia de maltrato en el sector de Monteserrín, junto a la Unidad de Bienestar Animal, en este procedimiento se retiró al animal de compañía por una presunta agresión y se lo trasladó a un Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para su evaluación y así poder continuar con el procedimiento administrativo sancionador en contra de su tenedora.

Continuaremos realizando actividades de control con el propósito de alcanzar una ciudad donde prime el orden y la convivencia pacífica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *