Alcalde de Quito recorrió Santa Clara del Común

La tarde de este martes, 2 de agosto, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, los directores de las empresas y secretarios metropolitanos visitaron Santa Clara del Común, el objetivo hacer un análisis pormenorizado de todas las necesidades que tienen quienes habitan en esta comuna ancestral y buscar una solución técnica definitiva a estos problemas producidos por la naturaleza y también por causas externas.

El 31 de julio, una fuerte lluvia en el norte de Quito causó varias emergencias, la más grave sucedió en las zonas de Pomasqui y Calderón. En Santa Clara del Común trece familias, alrededor de 40 personas sufrieron la pérdida de sus objetos y enseres de casa. El lodo entró hasta el primer piso en algunas de ellas.

Alcalde de Quito hizo un recorrido por las casas afectadas y la quebrada que circunda el lugar. “Hemos estado trabajando con todas las entidades municipales, es un trabajo articulado. En este primer momento tomado soluciones provisionales y trabajando en una mesa técnica para encontrar una solución integral y definitiva para garantizar la tranquilidad de los vecinos de esta zona”, manifestó.

La respuesta de los entes de emergencia del Municipio de Quito fue inmediata. Eso fue resaltado por el alcalde de Quito. “Estamos en el proceso de limpieza. Gracias a Dios no tenemos muertos ni heridos, solamente daños materiales, pero tenemos que encontrar una solución que no sea solamente evacuar y limpiar el material producto de la inundación sino soluciones definitivas y así tengan tranquilidad los moradores de Santa Clara del Común”. Añadió que es necesario tomar acciones integrales. “No parches porque de esa manera no se solucionan los temas estructurales que tenemos en esta zona”,

Marino Sigcha comunero, recuerda que el momento de la inundación fue muy desesperante sus familiares y vecinos tuvieron que salir por los techos. Por suerte no tenemos víctimas que lamentar y recalca “No queremos volver a vivir eso. Nosotros estamos en riesgo y queremos que la solución sea definitiva”.
Freddy Nieto, director de Riegos de la secretaría de seguridad y gobernabilidad, manifestó que en la mesa técnica se analizará la situación de la comuna y se buscará dar respuesta a sus necesidades.

Los diferentes estamentos municipales se encuentran prestado ayuda humanitaria, maquinaria para la remoción del lodo producto de la inundación y el apoyo a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *