Emgirs -EP y Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) consolidan hito en la gestión del Relleno Sanitario de El Inga

La envoltura de la golosina que tanto te gusta, el tetrapack de la leche para tu hijo, la funda de las compras que hiciste este fin de semana, y las cáscaras de las verduras que utilizaste para la ensalada de tu almuerzo. ¡Todos esos residuos pueden ser reciclados! Pero, por si aún no adoptas este buen hábito, debes saber que todos ellos terminan en el relleno sanitario de nuestra ciudad. Por suerte, te traemos buenas noticias.

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), es pionera con la actual administración, en la implementación de una línea de trabajo estratégica y coordinada con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), mediante la emisión de la viabilidad técnica y aprobación del plan de acción ambiental del relleno sanitario de El Inga.

Este compromiso es hito para nuestra ciudad y una gran responsabilidad para nuestra institución, por cuanto asegura una gestión supervisada, adecuada y controlada en el tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos de acuerdo a la normativa ambiental vigente.

La iniciativa, encaminada a la protección medioambiental y enfocada en priorizar el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades del área de influencia directa al relleno sanitario, cumple con los requisitos técnicos y ambientales definidos por el Maate, para ejecutar operaciones, implementar la construcción de cubetos, y realizar un aprovechamiento adecuado de los espacios de disposición final de los residuos sólidos que se producen diariamente en la capital.

De esta manera, Emgirs-EP busca transparentar la gestión que lleva a cabo la administración actual, poniendo en conocimiento de la ciudadanía el modo en que sus labores aseguran el cumplimiento y monitoreo permanente de las operaciones, de acuerdo a lo que dictamina la ley y siendo lo más adecuado para el ambiente, así como el compromiso con la implementación de las acciones y soluciones de los procesos.

Ahora que conoces que nuestras labores están siendo innovadas y reguladas permanentemente, puedes estar más tranquilo. Sin embargo, tienes por tarea asumir el compromiso de contribuir con la reducción de tus niveles de consumo y la separación de los residuos que produces. Solo de esta manera, estarás colaborando con el mejoramiento de las condiciones sanitarias de nuestra ciudad y el cuidado del único planeta que tenemos. ¡No olvides que contamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *