En Carcelén se rehabilita la avenida República Dominicana

Los trabajos de rehabilitación vial en Carcelén se extienden desde este martes 02 de agosto, hacia la av. República Dominicana, una nueva vía que recuperará la movilidad del sector, como parte de las obras del plan intensivo que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde abril de este año en diferentes sectores de la ciudad.

La avenida República Dominicana es uno de los ejes longitudinales más importantes de Carcelén, que conecta la circulación vehicular de sus moradores, por donde circula el servicio de transporte público, la zona comercial y permite la movilidad en las zonas recreativas ya que se encuentra junto al parque Central de Carcelén.

Los trabajos se realizarán en el tramo completo de la vía, entre la av. Clemente Yerovi y la calle José Enrique Guerrero, que suman una longitud de 0.68 km. Esta obra tendrá una intervención de 15 días, conforme la condición del clima favorezca el desarrollo óptimo de cada proceso constructivo de la nueva estructura vial.

Considerando que la avenida es de alto flujo vehicular y de servicio de transporte público, los trabajos se han organizado para ejecutarse por tramos, a fin de sostener la movilidad del sector; de ahí que, el primer cierre inició desde la av. Clemente Yerovi hasta la calle Francisco Ruiz, durante estos trabajos la circulación vehicular deberá tomar rutas alternas como la calle Alejandro Ponce. El segundo cierre será entre la calle Francisco Ruiz y José Enríquez Guerrero, toda vez que concluyan los trabajos del primer cierre.

A través de jornadas informativas, la comunidad del lugar conoció de esta nueva intervención, sobre las medidas temporales que se adoptarán mientras se desarrollan los trabajos; los cierres viales, las rutas alternas, el tiempo de intervención, a fin de que la ciudadanía vaya organizando sus tiempos y tome precauciones en su movilidad diaria.

Junto a esta vía, continúan los trabajos en las avenidas Isidro Ayora y Clemente Yerovi; adicional, se encuentra habilitada con una nueva calzada asfáltica la av. Jaime Roldós Aguilera, en total son 3.77 km de recuperación vial para Carcelén en este período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *