Feria de emprendimiento por el día de la mujer afrodescendiente

Nueve mujeres participaron en la feria de emprendimiento que se realizó justamente por el Día de la Mujer Afrodescendiente. El encuentro fue en Casa Somos La Mariscal (avenida Patria y Amazonas, dentro del parque El Ejido). Además, con la feria se busco generar oportunidades para fomentar la economía de las mujeres afro.

La idea es que las personas y organizaciones logren articularse mediante circuitos económicos permitiendo la promoción del producto y facilitar el establecimiento de contactos comerciales, generando una venta directa sin intermediarios.

Maitress Dance surgió en el 2015 y está conformada por bailarinas pertenecientes a la Escuela AfroEcuatoriana Ochún. Mediante la danza afro urbana se enfocan en mostrar la fuerza de esta cultura y el empoderamiento de la mujer en el mundo, adaptando ritmos ancestrales y contemporáneos para activar los sentidos corporales.

Por eso, este grupo realiza presentaciones artísticas y ofrece talleres dinámicos con el objetivo de mantener viva la tradición afro. De este modo dan a conocer las costumbres y tradiciones por medio de la música y danza, afirma Valencia.

Laydi Ruiz, y su emprendimiento Renacer, es otra de las participantes de esta feria. Ella elabora arte y bisutería, y lo novedoso de sus productos, es que son elaborados con resina époxica. Cuando este material se seca es posible encapsular dentro de ellas lo que pidan las clientas, como plantas, un diente, un cabello, una figura diminuta, entre otros requerimientos.

Olga Castillo, asistió para promocionar su marca Aivilio. Ella elabora lencería para mujer. “Confecciono tangas, bikinis con telas elásticas como powernet, piel de durazno con moldes colombianos”, además “Esto permite que nuestros negocios se visualicen y logremos tener un acceso directo con los clientes”, explica Nelbi Mosquera.

Podemos determinar que la feria fue una oportunidad perfecta para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Las cuales sirven como una herramienta de marketing especializada, diseñada para acelerar la creación de relaciones y ventas al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas de industrias del mismo rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *