Jimmy Butler, estrella de la NBA, entrenó en el parque La Carolina

El domingo, 31 de julio, el tradicional parque metropolitano La Carolina, ubicado en el corazón financiero de la ciudad, fue escenario de un encuentro de básquetbol entre aficionados y la estrella estadounidense de los Miami Heat de la NBA, Jimmy Butler.

El basquetbolista compartió varios momentos que vivió en Quito a través de su cuenta de Instagram. Paisajes, ciclistas, restaurantes y el encuentro deportivo en el parque La Carolina fueron algunas de las imágenes que posteó.

En uno de estos videos que compartió la estrella de básquet se observa como disfrutó con quiteños en las canchas de este parque que es administrado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Al concluir su visita por Quito reiteró que sin duda Ecuador es un país al que regresaría.

El parque Metropolitano La Carolina, ubicado entre las avenidas, De Los Shyris, Eloy Alfaro, República, Amazonas y Naciones Unidas tiene una extensión de 64 hectáreas y es uno de los parques con mayor equipamiento en cuanto a infraestructura deportiva, de esparcimiento, distracción y diversión.

En cuanto infraestructura deportiva cuenta con una pista atlética de 800 metros lineales, 7 canchas de tenis, 14 de indor fútbol, 1 de fútbol, 9 de básquet, 15 de vóley, pista de BMX, skate, ciclovía de 4 kilómetros, zona de crossfit, cancha de pelota nacional, entre otros.

Mientras que para los más pequeños cuenta con 2 zonas de juegos infantiles y en el bulevar La Quebrada se ubican juegos diseñados específicamente para desarrollar la psicomotricidad y el dominio del cuerpo de los niños. Y los más consentidos y peluditos de la familia también cuentan con un espacio específico de 300 metros cuadrados en la zona canina.

Además, de bulevares, paisaje, árboles, jardineras y demás uno de los atractivos principales de La Carolina es la Laguna El Quinde que antes de entrar al verano se realizó el vaciado y relleno con agua quedando completamente cristalina.

Finalmente, los usuarios tienen disponible ocho estacionamientos que suman un total de 765 plazas de parqueo para vehículos livianos que operan de 06:00 a 22:00 con una tarifa de 0,50 centavos la hora o fracción. Entre otros servicios cuenta con baterías sanitarias, restaurantes, museos, El Jardín Botánico y el Vivarium que son opciones entretenidas para el disfrute del verano.

El aporte ciudadano siempre es indispensable con el cuidado y limpieza para mantener en orden y garantizar la vida útil de toda la infraestructura de este hermoso espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *