Maquinaria y personal municipal atienden en zona afectada por las lluvias en Calderón y Pomasqui

Las fuertes lluvias registradas, el domingo 31 de julio, en el norte de Quito provocaron daños en el sector de Santa Clara de El Común, parroquia de Pomasqui, ubicada en la extensión de la avenida Simón Bolívar.

El municipio de Quito atiende a 30 personas que pertenecen a 11 familias y que fueron afectadas. Los trabajadores municipales, también, reparan los daños y realizan la limpieza del lodo acumulado en ocho viviendas y en la casa barrial.

Ana María Sánchez, administradora zonal de Calderón, aseguró que «se está prestando todo el contingente del municipio capitalino con el propósito de solventar esta emergencia. Al momento se realiza la limpieza de vías y de las casas que se inundaron y fueron cubiertas por el lodo».

Los afectados han recibido kits de alimentos desde el domingo que ocurrió la inundación, además, de cobijas, almohadas y vestimenta con lo cual se ha brindado apoyo desde el momento que se presentó la emergencia. Además, se instaló un centro de acopio que funcionará mientras duren las tareas de mejoramiento y apoyo a las personas afectadas.

«El alcalde Santiago Guarderas ha dispuesto permanecer totalmente activos. Por esta razón hoy a las 14:00 se efectuará una nueva evaluación técnica estructural con las diferentes entidades municipales para establecer una hoja de ruta de trabajo que contemple todas las actividades plenamente delimitadas”, señaló la Administradora Zonal.

Entre las instituciones que participan para enfrentar esta emergencia están: EP Emseguridad, Patronato, Epmaps, Bomberos, secretarías de Coordinación Territorial, Inclusión Social y Salud, administración zonal Calderón, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Empresa metropolitana de Obras Públicas, además de otras instituciones públicas y privadas.

Hasta este momento han sido removidos más de 80 metros cúbicos de escombros, solo de este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *