Se amplía Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en Ponceano

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó la rehabilitación integral de dos vías en la parroquia de Ponceano. Se trata de la avenida De los Eucaliptos y la calle Bartolomé de Zamora que forman parte del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que lleva adelante la alcaldía de Santiago Guarderas para enfrentar con trabajo técnico y transparente el estado en que recibió la movilidad de la ciudad.

En la avenida De los Eucaliptos finalizaron las etapas constructivas y de seguridad vial, y desde finales de junio de este año, la vía se encuentra totalmente habilitada y restituida la movilidad al 100 %.

Esta vía representa una importante interconexión del norte de la ciudad, que posibilita el enlace de la movilidad entre los barrios de las parroquias de Cotocollao, Ponceano y el Comité del Pueblo, beneficia de forma directa a más de 10 mil moradores de los barrios San Eduardo, Agua Clara y El Rocío que son usuarios permanentes.

La recuperación de la vía se desarrolló en una longitud de 1.09 km, desde la avenida Galo Plaza hasta la intersección con la calle Bartolomé de Zamora. A esto se suma también la rehabilitación de un tramo de la calle Bartolomé de Zamora que en conjunto suman un total de 1.24 km recuperados para la movilidad de la parroquia de Ponceano.

Los trabajos constructivos se desarrollaron por etapas, primero para remover toda la carpeta asfáltica desgastada, luego compactar una nueva base o superficie vial, realizar la limpieza de pozos y sumideros, y finalmente la colocación de la nueva calzada asfáltica; todos estos trabajos relacionados con el proceso de obra civil, que permite de forma inmediata habilitar el paso vehicular al concluir la primera fase de obras.

La siguiente etapa comprendió los trabajos de señalización horizontal, estos se ejecutaron una vez que la nueva carpeta asfáltica alcanzó el nivel de secado y compactación óptima, para garantizar la duración de la pintura de tráfico en la señalización vial reglamentaria de seguridad y control del tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *