Forme parte de una ‘Noche Libertaria’ desde El Placer

En el marco de la conmemoración del Primer Grito de Independencia, Yaku Parque Museo del Agua invita a ser parte de la ‘Noche Libertaria’, un recorrido nocturno con antorchas, en la cual se descubrirá más sobre la historia del agua en Quito. La cita será el próximo sábado 13 de agosto, a las 18:00. El valor de la actividad es de USD 8. Compre su ticket en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BnGzKQ y no se pierda esta experiencia única, los cupos son limitados.

El objetivo de esta alternativa cultural, que forma parte de la agenda de verano que se activa en el Distrito, es abrir un espacio diferente en el cual el público asistente conozca más sobre el 10 de agosto de 1809.

La actividad nocturna se llevará a cabo en el Sendero Ecológico Pumamaki, donde se podrá conocer e identificar los sitios icónicos del 10 de agosto, desde los miradores con los que cuenta el museo y que hacen de este lugar un atractivo único que no puede dejar de descubrir, en una jornada especial y no habitual a lo que se vive en una visita durante el día.

La ‘Noche Libertaria’ promete ser una experiencia significativa en la cual los participantes, a través de diversas actividades planificadas, puedan dialogar y reflexionar sobre el Primer Grito de Independencia.

Se espera la participación de 30 personas. Este recorrido durante este año ha tenido dos ediciones; esto como parte de la iniciativa del parque museo por seguir fortaleciendo su oferta y brindar alternativas educativas complementarias de calidad, mediante las cuales se puedan generar espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua en sus distintas dimensiones.

Yaku Parque Museo del Agua es un espacio cultural ubicado en el barrio El Placer, uno de los sectores tradicionales que guarda parte importante de la historia de Quito y que fue conocido como el mirador de Huayna-Cápac o las terrazas del inca; y que, a inicios del siglo XX, fue el sector donde se construyeron los tanques de recolección de agua que abastecían la ciudad.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *