Señalización que embellece y da seguridad en la capital

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desarrolla diversas intervenciones de señalización vial horizontal y vertical para mejorar la imagen de la Carita de Dios, de manera que todos los quiteños puedan transitar seguros en Quito.

Entre estas intervenciones se encuentra el mantenimiento de los bordillos de diversas calles y avenidas por parte de las brigadas de señalización. A lo largo de las avenidas González Suárez, Patria, 10 de Agosto, 6 de Diciembre, Naciones Unidas, Pichincha, Tarqui, 18 de Septiembre, Pedro Vicente Maldonado, América, Eloy Alfaro, La Gasca, Antonio Rodríguez, y de la calle Vargas, se implementaron 9 730 m2 de pintura acrílica de alto tráfico, de color amarillo.

Joaquín González, morador y comerciante de la avenida Patria, asegura que estos trabajos le devuelven el brillo a la ciudad tras las manifestaciones y le brinda una imagen renovada a este sector de la ciudad. Afirma: “luego del paro, esta zona quedó realmente destruida. Para nosotros es un trabajo espectacular el que ha realizado la Epmmop ya que renovó por completo la imagen de nuestro barrio con los bordillos, las señales y el cambio del adoquinado de El Arbolito por concreto”.

Adicionalmente, las brigadas operativas realizan estas intervenciones de señalización en el carril exclusivo del corredor Central Norte y de la Ecovía, implementando 7890 m2 de pintura en las avenidas De La Prensa, Diego Vásquez, América, 6 de Diciembre y Pichincha, trabajos que se prevé realizar durante todo el mes de agosto.

Es importante indicar que, la pintura usada para señalizar estos elementos es acrílica, de alto tráfico que se apega a la norma INEN establecida. De igual forma, el color amarillo en los bordillos representa la imposibilidad de estacionar en los espacios señalizados.

Estos trabajos se desarrollan en horarios nocturnos para evitar interferir en el tránsito de la capital. Se recuerda a la ciudadanía que es prohibido ocupar este carril exclusivo por vehículos particulares. De igual forma, se pide circular con precaución en las noches y respetar los límites de velocidad establecidos, que son 50 km/h en vías urbanas y 20 km/h en zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *