Tras la pista Libertaria: una gymkana para disfrutar el feriado en familia

Se aproxima el feriado del 10 de agosto, y para conmemorar el Primer Grito de Independencia, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita a ser parte de la Gymkana: Tras la Pista Libertaria, descifrando la Ilustración. Esta actividad se realizará el sábado 13 de agosto, a las 11:00.

Adquiera su ticket en el siguiente enlace https://bit.ly/3EfnJ71 e inscríbase aquí https://forms.gle/7yCoJBkLM799gZBt7 Esta actividad se incluye con el pago de las tarifas habituales al museo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas.

El objetivo es abrir un espacio lúdico en el cual niños, jóvenes y adultos comprendan el significado de la Ilustración, como un movimiento intelectual, filosófico y cultural; cuyo aporte y relevancia se relaciona al proceso independentista.

En este contexto, a manera de un juego que se desarrollará bajo el formato búsqueda del tesoro, se invitará a quienes formen parte de esta actividad, a divertirse al máximo a través de una gran misión, resolver los diferentes acertijos y retos, los cuales estarán distribuidos por todas las salas expositivas del MIC y que se detallarán en un mapa de búsqueda; así, irán descubriendo de manera diferente más sobre la Ilustración, su papel, consecuencias, entre otros aspectos. Una vez hayan superado todos los obstáculos, podrán completar el mapa, mismo que les revelará la ubicación de la última pista. Los grupos iniciarán entonces la carrera final, donde deberán encontrar y dar su respuesta a dos curiosos personajes: Los Ilustrados; el primer equipo en lograrlo, ganará.

Es importante anotar que esta propuesta se enmarca en las actividades de Bicentenario que se llevan a cabo en el Distrito Metropolitano de Quito; en este sentido el MIC ha tomado como tema principal a la Ilustración, una corriente cultural e intelectual que favoreció la difusión de las ideas liberales y revolucionarias, siendo fundamental dentro del proceso emancipador, que llevó a Ecuador a independizarse y convertirse en República.

La propuesta visibiliza a los museos como lugares incomparables de conocimiento, que nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *