2900 habitantes de Pintag se beneficiarán con obras de alcantarillado

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) iniciará dos proyectos de alcantarillado en la Parroquia Pintag, para beneficio de 2 935 habitantes de esta población ubicada en el suroriente de la ciudad, en el valle de Los Chillos.

Las obras de ‘Extensión de redes de alcantarillado varios sectores de Pintag grupo 2’ comprende la construcción de nuevas redes para los barrios; Tolontag, (calles Rumiloma y Pungoloma), Santa Anita (Pasajes 1, 2 y 3 e Interceptor sanitario) sector El Marco, en una longitud de 6,01 Km y 200 conexiones domiciliarias. La inversión de esta obra asciende a USD 799 955 y se construirá en un plazo de 240 días.

El proyecto de ‘Alcantarillado calle A barrio Santa Teresa’ tiene una inversión de USD 239 971 y beneficia a 290 personas de la parroquia. Esta obra se complementa con el proyecto de alcantarillado para los sectores 2, 3, 5 y 6 (Cushig) cuyos estudios están programados para este semestre.

Durante la socialización de las obras, el gerente General de Epmaps-Agua de Quito, Othón Zevallos, resaltó que su administración, bajo los lineamientos del Alcalde, Santiago Guarderas, se ha preocupado de servir al a ciudadanía con transparencia y honestidad, utilizando los recursos públicos para la ejecución de obras que han sido postergadas por años.

“Tengan la seguridad que esta empresa seguirá haciendo gradualmente las obras que ustedes necesitan”, aseguró el gerente de Epmaps.

El presidente del Gobierno parroquial de Pintag, Gabriel Noroña, agradeció el trabajo coordinado emprendido entre Agua de Quito, los dirigentes barriales y la autoridad parroquial. “Nuestro sueño es que Pintag mejore para poder vivir dignamente y para eso la Epmaps es un aliado estratégico”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.