En Llano Chico se recuperarán 3.28 km de vías locales

Desde este mes de agosto, inicia el proceso de recuperación vial en la parroquia de Llano Chico. El proyecto contempla el mantenimiento vial de 11 tramos de calles y pasajes secundarios. Moradores y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Llano Chico y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop arrancaron oficialmente los trabajos en esta parroquia, este sábado 6 de agosto.

El presupuesto municipal asignado al GAD Parroquial es de USD 303 030.30 al cual se suma un presupuesto local de 14 733.28 dólares, con los que se intervendrá en 3.28 km de 11 tramos viales que mejorarán los accesos de los barrios Campo Verde, Gualo, Alvaropamba, El Carmen Bajo, Santa Ana y La Delicia, que además beneficiará la movilidad y conexión vial de más de 11 mil usuarios del sector.

Al momento los trabajos iniciaron en la calle Eloy Alfaro, posteriormente se intervendrá en las calles 17 de Septiembre, Padre Juan de Velazco, José Cuero y Caicedo, Pasaje E1L, Francisco Robles, Clemente Yerovi, La Merced, Alvaro Ushiña, Gabriel García Moreno y pasaje Dolores Sucre, cada vía tendrá un tratamiento técnico especial de acuerdo a los estudios realizados por el GAD que corresponden a doble tratamiento superficial bituminoso, tratamiento con mezcla asfáltica y readoquinado, todos estos trabajos se ejecutarán en un plazo, aproximado, de 84 días.

Elario Parra, presidente del Gobierno Parroquial de Llano Chico, destacó el apoyo por parte del alcalde de Quito, Santiago Guarderas y el aporte económico y técnico brindado por la Epmmop, que permiten tener la alegría de dar inicio a las obras viales que mejoran la calidad de vida de las familias de la parroquia.

Señaló que las obras en ejecución son pedidos de la ciudadanía que permanecieron olvidadas por muchos años y que son muy importantes para la conexión interna de los barrios. Destacó la importancia del trabajo conjunto de las autoridades y el compromiso de avanzar en nuevos proyectos para las parroquias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *