En Marianitas se entregaron obras de adoquinado y bordillos

La mañana de este sábado 6 de agosto, se realizó la entrega del adoquinado de las calles Jorge Cabezas, y María Godoy en el sector de Mariana de Jesús, en la administración Calderón.

La construcción total de estas dos vías fue de 95 metros lineales. Beneficia a alrededor de mil familias y el monto, de presupuestos participativos, invertido es de USD 268 210,60.

Estos trabajos, a decir de los moradores fueron esperados por mucho tiempo y ahora son una realidad, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas quien entregó esta obra a la comunidad señaló que lo más importante es lo social, lo humano. Con estas obras estamos apoyando a que los habitantes tengan una vida digna.

Recordó que en este mes ha inaugurado obras en San José de Morán, en Bellavista y ahora en Marianitas entregando las obras para mejorar la calidad de vida de todos ustedes.

El total de inversión previsto para esta parroquia entre la administración Calderón y le Epmmop es de USD 9’749 000. La Administración Municipal prioriza las obras en las parroquias rurales y el objetivo es culminar los anillos viales.

Mauricio Quisilema, representante de las personas moradoras de la Calle Jorge Cabezas, agradeció el trabajo ejecutado en esta zona es un sueño hecho realidad, por muchos años pedimos esta obra, hoy realizan la entrega, esto cambia nuestra vida y la de nuestros hijos.

El plan de obras es amplio. La Administración Zonal Calderón ejecutará este año en obra pública un monto total de USD 4’050 000 entre presupuesto participativo USD 3’129 000 e infraestructura comunitaria USD 921.000.

La Epmmop desarrolla el Plan intensivo de rehabilitación vial del DMQ que comprende la pavimentación – repavimentación vial asfáltica de las parroquias rurales en Calderón se trabaja en los siguientes frentes calles Gabriel García Moreno, en ejecución, Capitán Giovanni Calles, en ejecución, Av. Luis Vaccari, por iniciar, Galo Plaza Lasso, concluido, Francisco Robles García, concluido.

En esta primera etapa de obras viales del Plan se trabaja en la recuperación de la calzada asfáltica de 45 tramos viales y cerca de 50 kilómetros, que priorizan arterias viales importantes para mejorar y optimizar la conexión vial de zonas estratégicas del sur, centro, norte y parroquias rurales de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *