Con minga se rehabilitan calles del barrio Vencedores

Un fin de semana intenso y de muchas expectativas fue para los moradores del barrio Venceremos, ubicado en el sector El Beaterio al sur oriente de Quito, quienes, con el apoyo del personal y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participaron de la minga para habilitar las calles del sector.

Los trabajos que desarrolló la Epmmop, en el lugar, fueron: rasanteo (nivelación), limpieza de capa vegetal, conformación y compactación de las calles F7A y F; en total 350 metros a intervenirse.

A estas tareas se sumaron alrededor de unos 50 vecinos, quienes, con pala, picos y escoba en mano despejaron las vías de monte, cúmulos de lodo y otros desperdicios, para que la maquinaria (motoniveladora y rodillo) pueda desplazarse sin inconvenientes. Con estas acciones se beneficia directamente a cerca de 1000 habitantes.

José Larreategui, morador, expresó que con el arreglo de las calles se facilita la conexión con las avenidas Simón Bolívar y Maldonado para desplazarse hacia el resto de la ciudad. “Es un trabajo importante y gracias a la Epmmop por estar aquí, atendiendo nuestras necesidades”, comentó.

Cristina Quinatoa, quien habita desde hace de 15 años en la calle F, mostró su alegría porque los trabajos minimizarán el lodazal que se forma cuando llueve: “por aquí baja agua, tierra, piedra, es imposible caminar y los carros no pueden subir, pero ahora que arreglaron la vía se mejorará el tránsito para nosotros”, acotó.

Las mingas llegan a los barrios de zonas periféricas que durante décadas fueron olvidados; gracias a estas acciones mejoran las condiciones viales y de espacios públicos en general. Se ejecutan todos los fines de semana, bajo una planificación y coordinación directa con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.