Participe de un recorrido para conocer los secretos de la Iglesia del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto invita a participar del recorrido especial ‘Los Secretos de la Iglesia del Monasterio del Carmen Alto’, que se realizará el sábado 13 de agosto de 2022, en dos horarios a las 11:00 y a las 13:00. El costo de la actividad, es de USD 8 para todo público, los que podrán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/los-secretos-de-la-iglesia-del-monasterio-del-carmen-alto/

Con la instauración del orden colonial en Quito, varias órdenes religiosas llegaron a la ciudad, las mismas que edificaron templos y conventos en lo que hoy es el Centro Histórico de Quito. Tal es el caso de la iglesia y el monasterio del Carmen Alto, el mismo que se ubicó en el lugar donde fuera la casa de Mariana de Jesús. Tras la muerte de la santa quiteña, la casa pasó a manos de la Orden de las Carmelitas descalzas en 1645, pero no fue hasta 1653 donde se realizaron las modificaciones necesarias para convertirla en monasterio.

A lo largo de los años, tanto la iglesia como el monasterio sufrieron diversas modificaciones, las mismas que se realizaban para contrarrestar los daños causados por los constantes terremotos que azotaban a la ciudad, pero también para mejorar las características arquitectónicas y estéticas de esta edificación, las mismas que han llevado a convertirla en uno de los conventos más hermosos de Quito.

Quienes participen de este recorrido, podrán visitar algunos de los rincones más resguardados de esta centenaria edificación, que generalmente permanecen cerrados al público, como el campanario de la Iglesia. Además, tendrán la oportunidad de conocer varios de los secretos que las Hermanas Carmelitas han sabido custodiar por alrededor de 400 años, como, por ejemplo, las reliquias de la Compañía de Jesús, el ‘Niño Félix’, los retablos que conservan los restos de los familiares de Santa Mariana de Jesús, entre otros.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *