Continúa curso vacacional en la Casa de Bienestar y Vida Una Salud en Calderón

Del 1 al 26 de agoste de 2022, 30 niñas, niños y adolescentes del sector de Calderón participan en cursos de verano, en la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Una Salud, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30. Los participantes se enfocan en temas educativos, relacionados con la salud física, mental y ambiental, tales como: deporte, baile, música, expresión corporal, cine – foro, teatro e improvisación, club de lectura, manualidades, pintura, dibujo, huertos kids, huertos teens y cocina.

El curso vacacional en la CBV Una Salud busca incentivar la salud integral de las niñas, niños y adolescentes del sector, a través de actividades que promuevan cambios favorables en su estilo de vida, así como el bienestar entre pares, sus familias y el personal de salud, mediante el desarrollo de herramientas para una mejor protección y cuidado.

Los talleres impulsados por la Secretaría de Salud tienen por objetivo promover la salud física y mental, durante cuatro semanas. Este grupo realiza diferentes actividades recreativas que contribuyen al aprendizaje del componente afectivo y el desarrollo de capacidades para la vida.

Estas capacitaciones son dictados por los profesionales de los Equipos de Salud Comunitaria quienes, a través de actividades lúdicas, fomentan el desarrollo y el fortalecimiento de entornos saludables y protectores, libres de violencia en los servicios y la comunidad.

Para que las niñas, niños y adolescentes puedan participar en el curso vacacional, entregaron un consentimiento informado de sus representantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *