Continúa curso vacacional en la Casa de Bienestar y Vida Una Salud en Calderón

Del 1 al 26 de agoste de 2022, 30 niñas, niños y adolescentes del sector de Calderón participan en cursos de verano, en la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Una Salud, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30. Los participantes se enfocan en temas educativos, relacionados con la salud física, mental y ambiental, tales como: deporte, baile, música, expresión corporal, cine – foro, teatro e improvisación, club de lectura, manualidades, pintura, dibujo, huertos kids, huertos teens y cocina.

El curso vacacional en la CBV Una Salud busca incentivar la salud integral de las niñas, niños y adolescentes del sector, a través de actividades que promuevan cambios favorables en su estilo de vida, así como el bienestar entre pares, sus familias y el personal de salud, mediante el desarrollo de herramientas para una mejor protección y cuidado.

Los talleres impulsados por la Secretaría de Salud tienen por objetivo promover la salud física y mental, durante cuatro semanas. Este grupo realiza diferentes actividades recreativas que contribuyen al aprendizaje del componente afectivo y el desarrollo de capacidades para la vida.

Estas capacitaciones son dictados por los profesionales de los Equipos de Salud Comunitaria quienes, a través de actividades lúdicas, fomentan el desarrollo y el fortalecimiento de entornos saludables y protectores, libres de violencia en los servicios y la comunidad.

Para que las niñas, niños y adolescentes puedan participar en el curso vacacional, entregaron un consentimiento informado de sus representantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.