Repotenciación de cruce semaforizado mejora la movilidad en Carcelén

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) finalizó la reinstalación de un cruce semaforizado en las calles Juan de Selis y Antonio Castillo, en el sector de Carcelén Industrial, con elementos semafóricos completamente nuevos.

Entre los elementos que se instalaron se encuentran: siete semáforos vehiculares, cuatro semáforos peatonales, nueve soportes simples, un controlador de tráfico, dos bajantes y se usaron 630 metros de cable para poner en funcionamiento la intersección mencionada.

La seguridad vial es un eje primordial del cual se preocupa día a día el Municipio de Quito, por lo que constantemente realiza intervenciones para reforzarla y brindar una movilidad digna para los más de tres millones de habitantes con los que cuenta el Distrito Metropolitano.

Fabián Montenegro, morador del sector, asegura que la reinstalación de este cruce beneficia a todos los moradores y trabajadores de la zona. “Si bien los reductores que se instalaron motivan a reducir la velocidad de los carros, los nuevos semáforos brindarán mayor seguridad para los niños del colegio Jean Jacques Rosseau, ya que es muy necesario que los autos se detengan por completo para que los chicos puedan circular”, comentó.

Y es que, acorde a la pirámide invertida de la movilidad, los peatones son los actores principales por lo que las acciones realizadas desde el Municipio van en beneficio de mejorar la infraestructura vial para brindar entornos seguros y dignos para su movilidad.

De forma complementaria, nuestras brigadas realizan mantenimientos correctivos y preventivos, levantamiento de derribos semafóricos, labores de obra civil e instalación las 24 horas del día, los 365 días del año para mantener operativas y funcionales las 1026 intersecciones que administra y gestiona la Epmmop. Además, se monitorea en tiempo real el sistema de semaforización para acudir con celeridad en caso de presentarse un error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *