Un vacacional para explorar el arte en el museo del Carmen Alto

El museo del Carmen Alto invita a niñas y niños de 7 a 11 años a participar del vacacional ‘Arte de Verano 2022’, que se realizará del miércoles 17 al viernes 19 de agosto y del miércoles 24 al viernes 26 de agosto de 2022. El valor del vacacional, es de USD 5 los que incluyen todos los materiales a utilizar, y podrán cancelarse en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/curso-vacacional-arte-de- verano-museo-del-carmen-alto/

Serán 6 emocionantes días, llenos de actividades para explorar el fascinante mundo del arte.

Las niñas y niños que participen de este vacacional disfrutarán de recorridos especiales por el Museo del Carmen Alto; talleres de creación artística, experimentación con algunas técnicas y formatos; retos y gymkanas que pondrán a prueba su imaginación; talleres de cocina acordes a sus edades, donde aprenderán a hacer dulces que las Hermanas Carmelitas han elaborado por cientos de años; entre otras sorpresas más.

El curso vacacional ‘Arte de verano’ ofrece experiencias significativas a los infantes que participen como una alternativa de uso de su tiempo libre, a propósito de sus vacaciones escolares. A través de divertidas actividades y creativos juegos y desafíos, el vacacional propicia el desarrollo de habilidades, el proceso creativo y crítico, a la vez que fortalece la valoración, conservación y apropiación del patrimonio histórico, artístico, y cultural de la ciudad.

El curso vacacional forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del museo del Carmen Alto, la que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina, y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

4 comentarios sobre “Un vacacional para explorar el arte en el museo del Carmen Alto

  • el 10 agosto, 2022 a las 8:28 pm
    Permalink

    Buenas noches, la página a la que direccionan ya no se encuentra disponible. Por favor indicar en donde podemos inscribir a nuestros hijos.

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2022 a las 10:53 am
    Permalink

    Buenos días:

    Gracias por escribirnos. Le comentó que todavía existen cupos, por favor, puede inscribir a sus hijos siguiendo los pasos indicados, en la nota, esto es cancelando el valor de 5 dólares por cada niño, a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/curso-vacacional-arte-de- verano-museo-del-carmen-alto/

    Saludos cordiales

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2022 a las 6:41 pm
    Permalink

    Me ayuda con el horario por favor

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2022 a las 6:42 pm
      Permalink

      El horario de los cursos por favor

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.