556 efectivos de la AMT garantizarán la movilidad en este feriado

El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se conmemorará este viernes 12, como lo establece la Ley de Feriados Nacionales. El Primer Grito de Independencia de Ecuador tendrá tres días de descanso, razón por la cual la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pondrá en marcha un plan operativo que iniciará este jueves 11, al medio día, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los actores viales.

El trabajo de nuestro personal operativo se centrará en cuatro ejes de control: salidas e ingresos de Quito, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva, gestión y operativos de tránsito. Es importante señalar que la restricción vehicular Pico y Placa no rige en feriados ni fines de semana.

Para garantizar este plan de movilidad, 556 efectivos laborarán en este feriado. Las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Mariscal Sucre y autopista General Rumiñahui, serán algunos de los puntos de ingreso y salida de la ciudad que serán controladas por los agentes, a través de operativos de: documentos habilitantes, placas, transporte informal, uso de cinturón de seguridad, entre otros.

En las terminales terrestres Quitumbe, Carcelén, Río Coca, La Ofelia y La Marín, fiscalizadores y agentes realizarán inspecciones físicas visuales del estado de la unidad de transporte público y de los títulos habilitantes del conductor, con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros.

Asimismo, en los puntos críticos como centros comerciales, balnearios, zoológico, santuarios, eventos, desfiles, nuestro personal gestionará la movilidad y controlará el buen uso del espacio público para garantizar la seguridad de los peatones y la operatividad en las zonas de afluencia.

Al mismo tiempo, agentes civiles de tránsito, en las administraciones zonales Los Chillos, Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón y Tumbaco, y en los Circuitos Rurales Nanegalito, San Antonio, Guayllabamba, Quinche y Amaguaña, efectuarán operativos de documentos habilitantes, pruebas de alcoholemia, mal parqueados, informales, uso del taxímetro, entre otros. Este trabajo se efectuará en horarios rotativos, con la finalidad de garantizar la integridad de conductores y pasajeros.

Por otra parte, es importante señalar que el Paseo Dominical no tendrá ninguna restricción y se efectuará en su horario habitual, de 08:00 a 16:00, en su recorrido que va desde el sur, en el sector De las Cuadras, hasta el norte llegando al parque de los Recuerdos.

Para consultas, dudas y denuncias ponemos a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y el Twitter @AMTQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *